Petcoff: «Toca resetear, corregir y pensar en Castellón»
El centrocampista argentino del Logroñés, que apunta a titular debido a las ausencias por sanción en Castalia, pide pasar página ya
El jugador argentino de la Unión Deportiva Logroñés Damián Petcoff ha reconocido que el equipo llega al importante partido en Castellón después de una derrota ante el Cartagena «dura e inesperada». En cualquier caso, él y sus compañeros ya han pasado por situaciones como esta. «Ahora toca sacar conclusiones, resetear y corregir”.
Petcoff, en la rueda de prensa previa al partido frente al Castellón, ha defendido que la mentalidad del equipo en la derrota frente al Cartagena fue la misma que semanas atrás cuando se consiguieron dos victorias consecutivas pero “esta vez, no salieron las cosas”.
El equipo, ha indicado, solo tiene que tener en la cabeza el partido en Castellón. No pensar en la última derrota ya que “es una cita en la que estar a la altura. El Logroñés se está jugando algo muy importante, pero miro a mi equipo y no dudo de ellos, porque sabemos que si se cree y se trabaja, se puede conseguir”, ha afirmado.
Apoya esta afirmación en que, en su opinión, en realidad «solo dos o tres equipos» han superado al Logroñés con claridad «mientras que con el resto se ha competido y existen las mismas posibilidades para todos” y «ahora nos enfrentamos a un equipo que necesita lo mismo que nosotros. Hay que mantenerse unidos y creer en lo que se va a preparar para ese partido”, ha señalado.
El jugador argentino se ha mostrado optimista de cara al final de la temporada. Cree que su equipo tiene capacidad para «situarse en la clasificación tres escalones por encima de cómo está ahora»; ya que su situación se debe, en parte, a «mala suerte en las áreas», ha dicho.
Pero ha asegurado que prefiere no pensar en la clasificación «porque eso quita energía y el equipo debe estar centrado en el domingo, ir día a día, creer y tener la fe de que se puede conseguir el objetivo de la permanencia”, dijo.
Por eso «los únicos números que tenemos en la cabeza son los tres puntos del domingo». Una victoria para «alejarnos de la zona de peligro» aunque «tampoco hay que pensar en eso antes del partido. Solo en tener la máxima mentalidad y concentración en nuestro trabajo», declaró.