El Pontevedra sin margen de error en Oviedo
CD Covadonga - Pontevedra CF | Domingo, 2 de mayo de 2021, 12:00 horas | Jornada 5 del grupo 1E de Segunda División 'B' | Juan Antonio Álvarez Rabanal | Aimar Velasco Arbaiza. Comité vasco | Un virtualmente descendido Cova, con bastantes bajas, recibe a un Pontevedra sin posibilidad ni margen de fallo
Por segunda semana consecutiva habrá fútbol en el Álvarez Rabanal. Será la penúltima vez que este curso el CD Covadonga oficie como local. Una penúltima vez que, salvo milagro que comience este domingo con victoria ante el Pontevedra, será también la penúltima en Segunda ‘B’ en un año muy atípico como bueno por debutar en una categoría como Segunda ‘B’ para el cuadro ovetense. Porque los de Fermín Álvarez marchan últimos a once puntos de cualquier opción de salvación con doce puntos en juego. Todo lo que no sea ganar, e incluso puede no bastar, supondrá su descenso.
En el bando opuesto un Pontevedra que marcha en una posición que le daría la permanencia (aunque sea a efectos reales un descenso) en Segunda RFEF. Llevan los de Luisito tres empates seguidos, dos sin goles y aunque no conocen aún la derrota en esta segunda fase no tienen margen de error. De no lograr vencer en Oviedo ese margen quedará totalmente extinguido y quizá, hasta se vea superado en la tabla cayendo a puestos de peligro. De ahí que para los granates el partido es muy trascendental.
El árbitro designado para este partido es el vasco Aimar Velasco Arbaiza. El vitoriano suma siete campañas en Segunda ‘B’ con 80 partidos dirigidos. Será la primera vez que dirija al cuadro ovetense, pero no así al granate. Hace 3 años, en abril de 2018, el Pontevedra ganó 1-2 en los Anexos al Valladolid Promesas por 1-2 en su único precedente.
El Cova, mermado por bajas, dará minutos a menos habituales
Aunque en el cuadro ovetense anuncian batalla haya o no haya opciones de salvación, lo cierto es que las bajas merman su ya demostrado como insuficiente potencial. Aitor Rodríguez e Iván Torres, sus dos porteros, están lesionados. De esa forma el juvenil Hugo Escobar volverá a ser titular por segunda semana consecutiva. Fermín Álvarez tampoco podrá contar con Asier Gomes, lesionado para todo el curso, ni tampoco con dos hombres básicos para él en defensa como son Pablo Castiello y Aitor Ferrero. Ambos vieron la quinta amarilla contra el Coruxo y serán baja.
Luisito apostará por una línea continuista
En cuanto al Pontevedra lo cierto es que están obligados a conciliarse con el gol en el pequeño sintético del ‘Cova’. Luisito ha programado una semana de entrenamientos en ese césped para que sus jugadores no les pille de susto la superficie a la que se enfrentarán. También a las dimensiones. El Álvarez Rabanal no llega a 100 metros de largo y es 4 metros más estrecho que Pasarón. Aunque los ovetenses no se han hecho fuertes en su casa todo el año, han competido y causado problemas a todos sus rivales.
En cualquier caso el técnico de Teo no introducirá grandes cambios y se apostará por la continuidad. Jorge Fernández es la gran novedad, ya que el asturiano ya está recuperado. Solo Romay, lesionado de larga duración, es baja y Luisito tendrá más variantes para sumar tres puntos que se antojan claves para seguir dependiendo de sí mismo y además ganar margen restando una jornada al calendario.