Čumić apunta al once en Butarque
El atasco ofensivo del Sporting en los últimos partidos ante la falta de profundidad es notable y el serbio puede aportar soluciones
Hay un hecho evidente en el Sporting en el último mes; al equipo de David Gallego le falta mojo. Es un problema que durante toda la temporada le ha ocurrido, fiado casi siempre a la productividad ofensiva de un Djuka que suma 21 de los 35 goles anotados por el cuadro sportinguista. Pero al margen de goles, en las últimas jornadas si algo le ha faltado al equipo ha sido también capacidad de generar ocasiones claras.
Desde el partido en la Nova Creu Alta, allá por mediados de marzo, el Sporting ha gripado en ataque. Enlaza ya seis partidos con muchos problemas, no para marcar, sino para generar. La falta de profundidad en ataque es algo notorio. El hecho de pasar a jugar con dos referencias arriba en vez de un solo punta le ha venido, contrariamente de lo que se podía esperar, peor. En La Romareda ya se volvió a una sola referencia con Manu García por detrás y, sin una notable mejoría, se vieron ciertos brotes verdes a la hora de generar fútbol.
El equipo adolece de una falta de profundidad que lo tiene agarrotado. Sus laterales, que deberían ser armas ofensivas por fuera no suben o suben poco. Por eso Gallego planea buscar soluciones para ese problema de generar fútbol por fuera y causar más problemas a las defensas rivales. En La Romareda ya lo intentó con un Aitor García cuya temporada es muy irregular y aportando poco. Por ello para la ‘final’ de Butarque, el técnico de Súria podría recurrir a Nikola Čumić.
Una temporada marcada por la falta de confianza desde el banquillo
El extremo serbio de 22 años dejó buenos minutos el pasado viernes en La Romareda. Este miércoles ya volvió a entrenarse con el grupo tras ausentarse el martes por motivos personales y todo apunta a que David Gallego va a contar con él para intentar solucionar ese déficit ante el Leganés. Hasta la fecha Čumić lleva disputados 25 partidos en liga, en los que ha anotado un gol y dado dos asistencias.
Su última titularidad data de la victoria en Vallecas, donde se venció por 0-1. Desde aquel encuentro el técnico rojiblanco apenas le ha dado minutos, pero sus buenos minutos en Zaragoza, donde logró porfiar varias veces por banda con cierto peligro auguran ser, probablemente, la única novedad en el once para medirse al cuadro pepinero sustituyendo a Aitor García respecto a La Romareda.