La Penya presenta su aplastante candidatura a los playoffs
El equipo de Badalona arrasó en el derbi catalán ante un Baxi Manresa al que no le salió nada
La calma antes de la tormenta
El primer cuarto fue lo que se esperaba de un partido de este calibre, dos equipos igualados muy cercanos en la clasificación y cuyo nivel competitivo viene siendo similar a lo largo de la temporada. Esto añadido a la victoria de Manresa en la ida nos hacía esperar un partido intenso y muy igualado, y así fue… .Hasta el descanso.
Un primer cuarto en el que Manresa dominó el rebote y lee daño a los verdinegros desde las esquinas y con mucho movimiento de balón aunque bastante erráticos en los tiros. Joventut por su parte muchas pérdidas al principio pero muy acertados en ataque sobre todo desde el perímetro, esto nos llevó a la igualdad, y al intercambio de canastas que terminó con ventaja de 4 puntos para la penya tras una gran canasta de Dimitrijevic con la que nos íbamos al segundo cuarto.
Segundo periodo que comenzaba igual que terminaba el primero con pérdidas por parte del conjunto de Badalona y porcentaje de tiro muy bajo desde el lado visitante que ha notado mucho a lo largo del partido la falta de aportación de sus tiradores como son Janning y Ferrari. El incremento de la intensidad de Joventut que provocó un par de errores gracias a la presión de la línea de pase los cuales no lograron castigar ya que salvo jugadas aisladas de Tomic, Rivas y Sima por parte de locales y visitantes respectivamente el marcador prácticamente no se movió debido a los fallos de ambos equipos que solo cesó al final de este cuando Bassas con un triple en transición y Tomic con el buzzer beater conseguido gracias un precioso fade away fijaron en +7 la ventaja de la que dispondría la penya a la vuelta de vestuarios
Una tormenta perfecta
Hay días en la vida que es mejor no levantarse de la cama por la mañana, o más bien no salir de vestuarios. Es el caso de la segunda parte de Baxi Manresa en el día de hoy y es que salvo una pequeña racha en la que anotaron tres triples seguidos ,no tuvo ninguna opción de soñar siquiera con la remontada. Nada más salir del descanso el rodillo del juego coral de los de Badalona pasó por encima de un Manresa que empezó a coleccionar pérdidas ,tiros fallados y sobre todo triples fallados, terminando el partido con un 6/29 en esta estadística con el cuál es imposible competir ante un equipo como el Joventut. Además no puede haber moneda sin dos caras y esque si a los visitantes no les salía nada a los locales por contra les salía casi todo. Un juego coral muy eficaz el desplegado por el equipo de Carles Duran que no paró de anotar en ningún momento, una anotación que llegó de todas la formas posibles. Desde el triple de la mano de ventura, desde la pintura con las aportaciones de Tomic y Brodziansky, desde el rebote ofensivo a cargo de un imperial Birgander que firmó un doble doble, desde el exterior dominaban Bassas ,Rivas y Dimitijevic y estos seis jugadores con más de 10 puntos eran el claro indicador de la eficacia del juego en equipo y el movimiento de balón del conjunto verdinegro que se culminó con una ventaja de +31 al final del partido que deja a los de Badalona en una posición privilegiada para acceder a la lucha por la liga Endesa y a Manresa no le quedará otra que seguir peleando junto con Unicaja ,Herbalife ,Zaragoza y UCAM por esa última plaza de playoffs.
Fotos vía twitter @Penya1930
Síganme en twitter en @35_alexvg y sigue a @G3Basket y @Grada3com para esta al tanto de toda la actualidad deportiva