El Granada asalta el Camp Nou y deja al Barça sin liderato
Un heróico Granada con muchas bajas, logró la machada de remontar a un FC Barcelona que tuvo en su mano durante muchos minutos el ser líder de la Liga Santander.
Se le escapó el liderato al FC Barcelona en un partido extraño para los azulgranas ante un Granada que aprovechó las escasas oportunidades que tuvo para ganar el partido. Con esta victoria el Granada se acerca a las posiciones que dan acceso a la competición europea.
Movía desde el centro el Barça circulando el balón de un lado a otro siendo los dueños de la posesión y buscando sin prisa las primeras oportunidades. El Granada defendiendo en bloque bajo trataba de protegerse en defensa e intentar de crear alguna ocasión al contraataque. Jordi Alba tuvo la primera llegada después de cazar un rebote peligroso en el área, su remate acabaría cerca del palo derecho de Aarón. El Barça avisaba y el Granada se metía más atrás para proteger el máximo tiempo posible el 0-0.
Griezmann fue el siguiente en probar suerte con un lanzamiento blando dentro del área que no suponía ninguna dificultad para Aarón. En el 23´el Barça lograría el primer gol del partido. Una pared dentro del área entre Messi y Griezmann acababa con un disparo del jugador argentino que lograba el tanto con un remate al segundo palo. El Granada reaccionó al instante con una jugada combinada que finalizaba Yangel Herrera con un disparo que se marchaba cerca de la portería azulgrana.
A raíz del gol el Barça no dejó de pisar el acelerador con el objetivo de cerrar el partido antes del descanso. Messi tuvo en sus botas su segundo gol cuando en un mano a mano era atajado por una parada con el pie Aarón de mucho mérito. El Granada apenas acumulaba alguna tímida llegada sin crear demasiado peligro a Ter Stegen. El resultado al descanso era de 1-0 a favor del Barcelona.
Movía desde el centro el Granada que comenzaba la segunda parte con energía renovadas. Una buena jugada en la banda izquierda del Barça dejaba un balón franco para Griezmann y este girándose sacaba un remate sin oposición y estuvo cerca de ser el 2º tanto del partido. El Barça continuó sumando llegadas con una triangulación de lado a lado de los locales que amarraba Sergi Roberto con un remate muy defectuoso. Con el trascurso de los minutos apareció la fatiga del Granada que cada vez defendía más cerca de su portería.
Saltaba la sorpresa en el 63´cuando Machís colocaba las tablas en el marcador. Un pase defectuoso de Yangel Herrera era rebotado por Mingueza que permitía dejar al delantero venezolano solo en un mano a mano y convertir el gol del empate. A raíz del gol una reiteración en las protestas de Koeman fue sancionado por el colegiado con la expulsión por roja directa para el técnico azulgrana. Con el gol encajado el Barça no se puso nervioso que con posesión y paciencia buscaban sus oportunidades.
El Barça agitaba la coctelera con los cambios con las entradas de Pedri y Dembelé para que lograsen marcar el gol de la victoria. Con este empate el Granada se dedicó a encerrarse en su propia área deseando que el partido acabase cuando antes. Sin embargo, el Granada con un contraataque culminaría la remontada. Un centro de Adrián Marín era rematado solo por Jorge Molina para darle ventaja a su equipo a 10 minutos para el final. La idea del Granada de protegerse atrás acentuó más para proteger la momentánea victoria. Al final el Granada aguantó la presión para puntuar y vencer por primera vez en su historia en sus visitas al Camp Nou.
[…] con aspiraciones de jugar en Europa la próxima campaña y que ya había acabado con el sueño blaugrana de asaltar el liderato hacía un par de semanas. […]