El Baskonia barre en casa al equipo de Sito Alonso
Una nueva jornada de la Liga Endesa enfrenta a dos grandes equipos en el Fernando Buesa Arena. Sin embargo, lo que parecía ser un partido lleno de tensión en el juego, al final consistió en un partido marcado por la gran superioridad del equipo local ante un Barcelona muy poco acertado
LA CATASTRÓFICA PRIMERA PARTE DEL FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA
El inicio a priori parecía ser uno dea esos encuentros que no deja separar la vista del campo, por la rapidez del juego y lo que puede cambiar en un segundo. Sin embargo, el inicio de este encuentro nada tuvo que ver con lo previsto. Los jugadores del Barça parecía totalmente desorientado en el campo del Saski Baskonia Sad, donde los vascos dieron rienda suelta a su juego con canastas de todo tipo. Tanto es así que el final de cuarto se solvento con 7 puntos anotados por el equipo visitante, ante los 31 anotados por el Baskonia Basket.
Durante el segundo cuarto parecía que el juego no iba a cambiar mucho, pero la llegada de Tomas Heurtel hizo que las estadísticas cambiasen, pasando el equipo barcelonés de meter 7 puntos en 10 minutos, a llevar 7 puntos en tan solo tres. No obstante el Baskonia no aflojó y siguio con su juego, llegando a los 46-16 en el minuto 4:59.
Rodrigue Beaubois fue uno de los que más daño hizo al conjunto visitante, llegando a 13 puntos en su marcador personal y poniendo el 51-20 en el electrónico. Sin embargo, la entrada de Juan Carlos Navarro convirtió el juego del Barça en uno mucho más fluido, llegando éste a hacer un parcial de 0-6 para este conjunto. Finalmente se llegó al descanso con un 58-30 en el marcador, siendo una de las peores primeras partes de la historia del club barcelonés.
LA INTENSIDAD DEL BASKONIA BASKET, IMPIDE LA REMONTADA BLAUGRANA.
La segunda parte arranca con una actitud totalmente diferente por parte del Barça, llegando a ganar el tercer cuarto. Los vascos por su parte siguieron muy acertados, aunque Tornike Shengelia llegó a tener tres opciones de triple, pero ninguna anotada. También, durante este cuarto las cosas se calentaron debido a dos técnicas en un intervalo de tres minutos, dos para el Barça y una para el equipo local. La segunda del Barça le costó la expulsión del jugador Ante Tomic, al tratarse de su quinta falta. El final del tercer cuarto terminó con un triple fallado por el conjunto vasco y un 75-52 en el marcador.
El último cuarto no distó mucho de lo visto durante la segunda mitad del partido, con un Barça mucho más despierto, mientras que el Baskonia empezó a tener menos acierto, sobretodo en la línea de 6,75. Johannes Voigtmann fue uno de los jugadores que realizó muy buenas jugadas en este periodo, marcando dos seguidas tras una jugada que mostró mucha comunicación entre la plantilla del equipo local. No obstante, el equipo de Sito Alonso sigue con numerosas pérdidas de balón que impidieron remontar todo lo que pudiesen.
Otro jugador sobresaliente en este encuentro fue Tornike Shengelia, legando a falta de 5 minutos para el final, a los 16 puntos en su marcador personal. En el lado del Barcelona Lassa, es Pierre Oriola quien se llevó el protagonismo del encuentro, no solo por sus puntos anotados, si no por su nivel de entrega en el juego, dando tanto asistencias como oportunidades a sus compañeros, sabiendo leer el juego y consiguiendo sacar algunas faltas al equipo local.
El final del partido se resolvió con dos tiros libres fallados por parte del conjunto local. A pesar de que el Barça ha tenido una actitud mucho más activa, con un mayor nivel de anotación y subiendo varios niveles de velocidad, el poco acierto en tiros de campo y la gran intensidad del equipo de Pedro Martínez, dejó un 96-72 en el electrónico, siendo Rodrigue Beaubois el máximo anotador del partido con 24 puntos.
Crónica realizada por: @vitogjaime