El Atlético se salva ‘por los palos’
El Atlético se llevó los tres puntos del Martinez Valero tras un arranque de partido fantástico culminado por el gol de Llorente. El cuadro de Simeone se conformó con el 0-1 ante un Elche inofensivo que pudo salvar un punto en el descuento, en el que Fidel falló un penalti.
Tarde apacible en Elche y dominio absoluto del Atlético de Madrid tras el pitido inicial. Con un 5-3-2 usado en anteriores encuentros, incorporando muy arriba a los carrileros y consiguiendo superioridad en el medio, los colchoneros no dieron opción a un debordado conjunto ilicitano.
El primer aviso serio llegó en el minuto 11, con una buena acción individual de Luis Suárez, que dejó pasar el balón hacia Correa, quien le devolvió la pared de tacón. Sin embargo, el uruguayo falló en el mano a mano. El charrúa no no perdonó cinco minutos más tarde tras una jugada de tiralíneas iniciada por Savic, pero el gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico del ariete.
El Elche intentaba salir de su área, pero la avalancha colchonera no cesaba. El equipo de Simeone lograba gran profundidad en las bandas y acababa jugadas casi siempre, como con sendos remates desde fuera del área de Llorente y Lemar. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 22 llegó el 0-1. Un buen desborde de Carrasco desde la banda derecha fue culminado por Marcos Llorente dentro del área para plasmar en el marcador la superioridad demostrada en el terreno de juego. El polivalente futbolista suma ya 12 goles y 10 asistencias.
Tras el gol, los rojiblancos levantaron un poco el pie del acelerador y el Elche pudo tener minutos de posesión, pero no lograron penetrar en el entramado defensivo del cuadro visitante, liderado por un excepcional Kondogbia. Por tanto, en el último cuarto de hora de la primera mitad, el ritmo fue más bajo y los porteros no tuvieron que intervenir. No obstante, el descuento nos reservaba una nueva acción polémica. El árbitro Melero López pito penalti por mano de un defensor ilicitano, para ser desdicho posteriormente por el VAR, por lo que el marcador se mantuvo en 0-1.
En la segunda mitad, fue el Elche quien llevó la manija del juego, pero con un juego lento y previsible que no hacía daño al Atlético de Madrid. No obstante, el cuadro de Simeone ya no amenazaba la portería de Gazzaniga, y con un resultado corto, el entrenador argentino no podía estar satisfecho. Por tanto, a la hora de juego ya habían entrado Joao Felix y Koke al campo. Ni el portugués ni el canterano, que ya es el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca, tuvieron ningún impacto en el juego.
El Elche, sin conseguir llegar al área de Oblak, fue desquiciándose, algo evidenciado en las amarillas vistas por sus dos delanteros Pere Milla y Lucas Boyé, inéditos en faceta ofensiva. Escribá quemó sus naves para los últimos diez minutos con la inclusión de Victor Rodríguez y Josan, mientras Simeone reforzaba el centro del campo con Saúl, que regresaba a la tierra que le vio nacer.
Barragán, en el minuto 85, estuvo a punto de penalizar el conformismo del líder con un remate a bocajarro tras un córner. En el 90, llegó la jugada que pudo haberlo cambiado todo, tras una falta que solo el árbitro vio. El centro al área pegó en un despegado brazo de Marcos Llorente, significando un penalti fuera de toda discusión. Sin embargo, el lanzamiento de Fidel se marchó al poste, para alivio de los seguidores colchoneros.
El Atlético de Madrid mantiene así su liderato, y depende de sí mismo para ganar el campeonato, mientras el Elche seguirá teniendo que pelear hasta el final para permanecer en la máxima categoría.