Éder Militao marca el camino del Real Madrid
Los blancos se impusieron al Osasuna por 2-0 en un buen partido madridista y con goles de Éder Militao y Casemiro.
El Real Madrid volvía a afrontar una final más en LaLiga Santander. No podían fallar los blancos, y menos aún para tomarse el partido como un preparatorio para la vuelta de la Champions League ante el Chelsea. El Osasuna, el rival, salvado a mitad de tabla.
Dominio sin goles
Salió bien el Real Madrid, sabiendo que tenía que ganar para seguir la estela del Atlético de Madrid, que hizo los deberes en esta jornada. Varias ocasiones en la portería de Sergio Herrera, y con poco peligro en la meta de Thibaut Courtois.
Aún así, con el paso de los minutos fue creciendo Osasuna, con las entradas de Roberto Torres por la banda derecha y el multiusos. Pero todo cambió a partir del minuto 25. Primero Eden Hazard en un mano a mano y luego Éder Militao con dos cabezazos obligaron a Sergio Herrera a intervenir como un portero de primer nivel.
Se diluyó el Osasuna. Con el control del partido del Real Madrid, con un Eden Hazard expléndido, que se encontraba muy cómodo sobre el césped, poco podían hacer los rojillos. Y aunque los chicos de Jagoba Arrasate vieron como se anulaba un gol en fuera de juego al Chimy Ávila, el descanso se plantó con una clara superioridad madridista, pero sin goles. De nuevo el maldito problema anotador.
Llegaron los goles
El Real Madrid volvió al partido con el mismo plan, dominar y atosigar a un Osasuna que sabía esperar atrás a su opción al contraataque. Partido trabado en el que el ritmo decayó en comparación a la primera parte, y sin casi ocasiones.
Los minutos pasaban y no quedaba rastro del fútbol creativo de la primera parte. Los cambios, obligados. En ambos equipos. Necesita la frescura de piernas nuevas. Y los equipos reaccionaron a la vez, en un doble doble cambio con cuatro caras nuevas sobre el césped del Alfredo di Stéfano.
Y le sentó bien al Real Madrid. Desde la verticalidad de Rodrygo se llegó más veces a puerta, y así cayó el 1-0. En un centro de Isco desde el córner apareció un estelar Éder Militao, siendo la tercera la vencida, con un cabezazo inapelable en el segundo palo en el que poco pudo hacer Sergio Herrera.
Una vez abierta la lata, no tardó el Real Madrid en volver a alejarse en el marcador. En un contraataque, Karim Benzema rompió por la banda izquierda hacia la frontal, filtrando un balón al espacio a Casemiro, que la empujó con la punta de la bota para volver a batir a Sergio Herrera. El 2-0 en el minuto 80 ya finiquitaba el partido.
El Real Madrid iba a continuar metido en la pelea de LaLiga Santander una jornada más. El segundo puesto ya no se lo quitaba nadie, y queda a la espera del partido del Barcelona para saber si queda como gran perseguidor de los rojiblancos.