El Barcelona, a por su primera UWCL
El conjunto culé logró la victoria gracias a un doblete de Lieke Martens en la primera mitad. Las de Lluis Cortés tuvieron varias oportunidades para cerrar la eliminatoria pero Tiane Endler y los palos se lo impidieron.
Martens Superstar; Katoto mete el miedo
El Barcelona quería ponerse por delante rápidamente en el marcador y así lo hizo. Pase largo de Leila para Martens y la «22» blaugrana acomodó el cuerpo para ponerla golpear de primeras dentro del área y cruzársela a Tiane, que no pudo hacer nada para impedir el golazo de la neerlandesa. A pesar del durísimo mazazo, el PSG no bajaba los brazos y buscaba el gol de la igualada. Sin embargo, Leike Martens apareció de nuevo para sumar su segundo tanto y denegar así una hipotética prórroga. Hansen pone un balón espectacular raso al segundo palo imposible para la zaga parisina y su compañera de ataque solo tuvo que empujarla.
Sin embargo, el PSG no se arrugó y anotó a balón parado. Saque de esquina, la defensa culé no termina de despejar el peligro y Katoto se adelanta a todas para entrar con todo y anotar el primero para las «rouges-et-bleues». El partido entró en una fase algo tensa, ya que un gol de las visitantes las ponía en la final de Göteborg. Las de Lluis Cortés gestionaron bien los últimos minutos, sacando una amarilla para Ashley Lawrence en el último minuto del primer acto.
Tensión como plato fuerte
Las locales no querían sobresaltos y salieron con todo al césped del Johann. Alexia se vio envuelta en un posible penalti de Tiane Endler en el primer minuto de juego de la segunda mitad, no viendo pena máxima la colegiada del encuentro Anastasia Pustovoita .El dominio del balón era totalmente para las azulgrana, con posesiones largas y diferentes alternativas para terminar la jugada, bien con centros laterales o lanzamientos desde media distancia.
El PSG sabía que el tiempo pasaba en su contra y las de Olivier Echouafni subieron un punto a la intensidad del choque. Bachmann tuvo la primera oportunidad clara de la segunda mitad, pero Paños voló para taponar con las dos manos el tiro de la suiza. El Barcelona respondía con dos buenas aproximaciones. En la primera, Jenni no pudo conectar con la bola debida a la rápida actuación de la defensa visitante. En la segunda, las jugadoras culés no lograron poner el peligro necesario para intimidar al PSG.
El partido se estaba empezando a romper y un error de Pereira pudo costarle caro. Baltimore robó la pelota, se adentró hasta línea de fondo, pero su pase hacia atrás no encontró receptora. Graham retó a Dudek en carrera y la jugadora de Noruega pudo sacar un saque de esquina. En el propio córner Torrejón conectó mal con la cabeza, la bola llegó a Jenni Hermoso y la ariete la mandó al palo. En el siguiente saque de esquina, la pelota volvió a reencontrarse con la madera, esta vez en el larguero con un cabezazo de Torrejón.
Los banquillos comenzaban a moverse y el nerviosismo se respiraba cada vez más en el Johann Cruyff. Paños tuvo que volver a emplease a fondo, para sacar un centro-chut de Baltimore que se envenaba. Mapi puso todo para taponar el tiro siguiente. El PSG con el once cada vez más roto en busca de la igualada.
El partido se había dislocado y el balón cada vez quemaba más en los pies, cualquier error podría ser determinante. Oshoala tenía todo de cara para finiquitar la eliminatoria pero Tiane sacó un pie salvador para las suyas.
[…] Ha crecido muchísimo en estos años, ahora tenemos al FC Barcelona en la final de Champions, que esto hace siete años era impensable. En general, se nota que el nivel ha […]
[…] un impresionante pase a la final de la UEFA Women’s Champions League, tocaba volver a la competición doméstica. En la jornada 29 se enfrentaban contra el UDG […]