La versión diesel de Valencia Basket sale victoriosa
El tridente formado por Van Rossom, Kalinic y Dubljevic fue demasiado peso que soportar para un Movistar Estudiantes liderado por Djurisic.
Valencia Basket y Movistar Estudiantes se veían las caras en la Fonteta para disputar la Jornada 35 de la Liga ACB con diferentes objetivos en la mente, no por ello menos importantes. Mientras los locales buscarían una victoria que les permitiera seguir en la caza de TD Systems Baskonia, los visitantes lucharían por una victoria que los ayudara a poner tierra de por medio con las últimos posiciones de la clasificación.
Además, el partido contó con la genial iniciativa de la Liga Endesa en la lucha y concienciación contra el acoso, teniendo como protagonista a Dani González del Infantil A taronja quien vivió el partido como uno más del primer equipo.
😃 La SONRISA de Dani González
El jugador del Infantil A del @valenciabasket vive el partido de #LigaEndesa como uno más por sus valores y concienciación contra el acoso escolar#ActuamosContraelBullying pic.twitter.com/pz9rlkkJKm— Liga Endesa (@ACBCOM) May 2, 2021
A quien madruga Van Rossom le ayuda
Como viene siendo normal en los patidos de Valencia Basket, el equipo de Jaume Ponsarnau comenzó con las revoluciones bajas. Los primeros cuartos son dominio de sus rivales. Sin embargo, habría un jugador en especial a quien el despertador sí le sonó a tiempo. Sam Van Rossom lució su capa de superhéroe desde el primer cuarto para activar a los suyos. Qué mejor café revitalizador que los 4 triples (7 en total del equipo) sin fallo que anotó el belga.
Por la parte de Movistar Estudiantes estaban apoyándose en Aleksa Avramovic y Víctor Arteaga para plantear problemas a los valencianos tanto por fuera como por dentro. Quien también destacaría en tareas de amenaza exterior y distribución de juego sería todo un campeón de la NBA con los Dallas Mavericks en 2011, JJ Barea.
De esta manera el partido se convirtió en un intercambio de golpes donde los ataques vencieron claramente a los ataques. En esta faceta también destacaron jugadores como Derrick Williams y Nikola Kalinic por los taronja. Al final del cuarto el marcador mostraba un abultado 34-29.
🔥 ¡Qué INICIO de partido!
Los 7️⃣ triples del @valenciabasket en el 1️⃣ cuarto#LigaEndesa
📽️ En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/9R0v8JKXqh— Liga Endesa (@ACBCOM) May 2, 2021
Djurisic: ¡Fuego, fuego!
El inicio del segundo parical indicaba clara la dinámica que las defensas no iban a tener el protagonismo deseado. Nada más comenzar una gran jugada entre Bojan Dubljevic y Martin Hermannsson provocaba el 2+1 del base. Tras esto vino un parcial favorable al equipo madrileño en el que Nemanja Djurisic y Aleksandar Cvetkovic dieron en la diana desde el poste sin mucha oposición. Un marcaje que sí encontró Barea en la figura de Joan Sastre entre los que se dieron un golpe en la cabeza que mandó al puertorriqueño al banquillo.
A partir de este incidente destacaría aún más la figura de Djurisic quién solo en este cuarto anotó 16 puntos y tres triples. La defensa de Jaime Pradilla sobre el serbio se vio desbordado en todos los aspectos. Muy buena «mili» los minutos disputados hoy para el joven aragonés. Así pues, acto seguido de cometer falta que le daba el tiro adicional a Djurisic el propio Pradilla asistía a Mike Tobey para que también completara una jugada de tres puntos desde el tiro libre.
Movistar Estudiantes acabaría llevándose el cuarto (18-23) e igualaba el partido antes del descanso a 52, lo que le permitía afrontar la segunda mitad con muchas energías y optimismo.
😱 @DjurisicNemanja está DESATADO
¡Ya lleva 2️⃣1️⃣ puntos!#LigaEndesa
📽️ En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/onJ8cdnyRs— Liga Endesa (@ACBCOM) May 2, 2021
Arteaga recoge el testigo de Djurisic
Tras el paso por vestuario el equipo de Jose Ramón Cuspinera amagó con plantear una zona pero Barea no lo acabó de ver claro ante la amenaza exterior de Van Rossom y rectificó en el siguiente ataque. El base era una extensión de su entrenador en la pista y seguidamente asistió a la perfección a Víctor Arteaga para que anotara plácidamente en medio de la zona taronja.
El pívot estaba siendo un recurso muy útil para su equipo para dotar de un equilibrio cuando no había situaciones de tiro exterior claras. Gracias a ello los visitantes abrieron una brecha en el marcador de 6 puntos hasta que Van Rossom torpedeó de nuevo la canasta rival desde el triple en dos ocasiones. Eso hizo reaccionar a Williams y Kalinic que imitaron a su compañero.
Sin embargo, Arteaga continuaría haciendo daño desde el poste bajo sin que Dubi o Tobey encontraran la receta para detenerlo. El resultado sería un nuevo empate, esta vez a 66 a falta de tres minutos cuando el tiempo muerto de la televisión hizo acto de presencia para calmar los ánimos y refrescar las ideas. Una pausa que valió la pena porque se tradujo en un 2+1 de Kalinic contestado por un gran triple de Barea. El nivel ofensivo del encuentro ciertamente estaba siendo muy elevado.
La muestra final de ello, y del tremendo nivel de jugador que es, fue la jugada final de Kalinic en la que convirtió un saque de fondo en una entrada pletórica a canasta sobre la bocina en la que ponía el 76-73. Por delante, diez minutos de tensión para obtener la ansiada victoria.
¿Cómo anotar en 6 segundos si tienes que recorrer todo el campo?
Así lo ha hecho Kalinic. Con fundamentos.#LigaEndesa pic.twitter.com/1oEJdaLd2W— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) May 2, 2021
La defensa taronja marca las diferencias
Con el inicio del último cuarto, Valencia Basket se mostró mucho más entero que su rival. La corta rotación de Movistar Estudiantes estaba siendo muy exigente ante el extenso potencial local. Gracias a tener más aire en los pulmones, los taronja cogieron una ventaja importante liderados por Dubi que finalmente encontró las mejores sensaciones para desplegar su juego. El montenegrino volvía a ser el eje por el cual se distribuía la ofensiva valenciana.
La defensa local estaba siendo determinante ya que al secar las opciones de tiro de su rival favorecían las opciones de contraataque. Finalmente, los intentos de remontada del equipo estudiantil se quedarían en vano tras el gran último cuarto de los locales. Un Valencia Basket que, eso sí, deberá trabajar para activar su defensa desde el primer cuarto de cara a las eliminitorias por el título.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.