El San Fernando aprieta y somete al UCAM en Bahía Sur
Los gaditanos no fueron superiores pero aprovecharon todas sus ocasiones y supieron agobiar a los murcianos
San Fernando y UCAM Murcia se veían las caras en Bahía Sur en un partido muy bonito en la ciudad de Cádiz. El UCAM Murcia, ya clasificado para el Playoff de ascenso, buscando conseguir el liderato del grupo ante un San Fernando que se jugaba todas las opciones hoy de entrar en ese Playoff.
Partido muy bonito durante los primeros minutos donde ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y salían por ello.
Era el San Fernando el más descarado, jugando en un Bahía Sur con público que le animaba en sus opciones para meterse en los Playoff.
Durante unos minutos los gaditanos apretaron e hicieron que los murcianos lo pasaran realmente mal ya que llegaba con mucho peligro y con descaro ante un UCAM que se protegía de momento hasta buscar su momento en el partido.
Era el San Fernando el que golpeaba primero, a la media hora de partido, un cabezazo inapelable tras un centro medido para Perdomo que hacía soñar a los azules, gran gol del San Fernando que le ponía las cosas difíciles a los universitarios.
A raíz del gol ganas de despertarse se intuían en el UCAM Murcia, sabiendo que no estaban controlando el partido y pidiendo el técnico murciano cabeza, ante un equipo que recibía gol fácilmente.
Un disparo de Alberto Fernández a balón parado hacía despegarse un poco al UCAM para proseguir compitiendo el partido, aunque no tenían prisa, sabiendo que podrían ser dueños y señores del partido.
La tensión en el San Fernando hacía precipitar a los gaditanos, tarjetas, precipitación e intensidad, las claves del partido de hoy de los de Bahía Sur sabiendo que era el UCAM el que tenía la presión ahora.
Se reclamaba penalti en una pugna entre Francis y Charlie Dean que el colegiado no pitó para la desesperación de los de Cádiz que se veían muy fuertes.
Salía más activo el San Fernando en la segunda parte, con más ganas del gol y buscándolo para cerrar el partido.
El UCAM que despertaba y estaba controlando con el tiempo, aunque era el San Fernando el que llegaba con peligro.
También llegaban los universitarios que estaban haciendo daño con un Jordi Sánchez que apretaba mucho y ponía las cosas complicadas a los gaditanos.
El UCAM que rozaba el gol a la hora de partido, una cesión hacia el portero del San Fernando que casi coge Jordi Sánchez que hacía temblar a Bahía Sur.
Un saque de esquina que se envenenaba hace temblar la portería del San Fernando, el UCAM estaba mereciendo el empate en una tarde en la que se jugaba el liderato.
Se cerraba el San Fernando y sufrían los de Salmerón aunque tenían el poder de los ataques y hacían daño y poco a poco sabían que la iban a tener.
Aunque el fútbol se cebó con el UCAM y a los 72 minutos el árbitro dictaminó pena máxima sobre la portería de Biel Rivas, penalti transformado por Ferrón.
A raíz del gol el UCAM no tenía nada que perder y debía irse con todo arriba a buscar lo imposible en Bahía Sur, cambios tácticos para reestructurar a los murcianos.
El San Fernando que estaba sabiendo protegerse y poco a poco iba cerrando el partido a los murcianos y sellando poco a poco su presencia al menos esta jornada en la tercera plaza.