Coudet pierde a Tapia y Murillo para lo que resta de curso
Ambos, junto con Aidoo y Aspas, abandonaron lesionados el partido del pasado viernes frente al Levante
El partido frente al Levante del pasado viernes ya se temía que le podía salir caro al Celta. Las pruebas radiológicas realizadas en el día de hoy a los cuatro jugadores (Renato Tapia, Aidoo, Iago Aspas y Murillo) han confirmado que Eduardo Coudet pierde, salvo sorpresa, a dos de ellos para todo lo que resta de temporada.
Esos dos son Murillo y Renato Tapia. Ambos sufren sendas roturas musculares como se ha detectado. La buena noticia es que Iago Aspas y Aidoo no sufren rotura sino una contractura y una elongación respectivamente. Ambos son seria duda para el encuentro del fin de semana frente al Villarreal. Pero se espera estén a disposición con seguridad en próximos partidos. El parte médico del Celta es el siguiente:
Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo, mientras que Iago Aspas y Aidoo sufren lesiones de menor relevancia.
Las ecografías realizadas desvelan que Murillo sufre una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará de baja entorno a cuatro semanas. Por su parte, Renato Tapia presenta también una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas.
Aidoo sufre una elongación distal en el bíceps femoral derecho que le mantendrá inactivo entorno a una semana y Iago Aspas padece una contractura también en el bíceps femoral derecho, una lesión leve cuya evolución determinará la inactividad del canterano.
Hugo Mallo, de vuelta
El que si estará disponible para visitar Villarreal será Hugo Mallo. El lateral y capitán estará ya a disposición del técnico argentino tal y como ha comunicado el club.
Hugo Mallo completó con normalidad el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El capitán del RC Celta estará a disposición de Eduardo Coudet para el partido del próximo domingo ante el Villarreal.