Álvaro Jiménez vale un millón
A pesar de que el descenso es casi inevitable, el extremo no saldrá gratis de Albacete por lo que los equipos lo siguen deberán pagar por su fichaje
De la temporada del Albacete Balompié lo cierto es que hay poco que se pueda destacar. Con el descenso a las puertas de forma matemática, solo queda certificarlo. El club ya mira hacia el año que viene y en sus planes no está el de facilitar la salida a jugadores con contrato. La gran mayoría de ellos no tiene cláusula liberatoria y aunque tengan pretendientes, en el Carlos Belmonte no van a facilitar su salida. Es el caso de Álvaro Jiménez, probablemente el mejor jugador durante el curso.
El extremo cordobés, que está a punto de cumplir 26 años, gusta a varios equipos. Según ha publicado Ángel García en www.cazurreando.com, CD Leganés, Rayo Vallecano y CD Castellón serían tres de los equipos interesados para el curso que viene en contar con los servicios del extremo derecho que le resta un año de contrato en el Albacete. Llegó libre este pasado verano tras estar cedido el anterior, firmando por dos campañas hasta junio de 2022.
De esta forma en el club manchego estarían tasando a Álvaro Jiménez en 1 millón de euros para aceptar su traspaso. Por ahora ninguno de los equipos ha movido ficha y no espera que lo hagan a corto plazo mientras estén inmersos en la temporada. Cuando ésta finalice llegará el momento de calibrar el verdadero interés y la fuerza negociadora que, de consumarse el descenso, pueda tener el Albacete.