Seedorf se convertirá en pocas horas en el tercer entrenador de la temporada en el deportivo. Tercer entrenador y tercera opción para ocupar el banquillo blanquiazul. Y es que el Consejo de Administración del Deportivo propuso el banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y Diego Alonso, que dirige al Pachuca mexicano y necesitaría tiempo para resolver problemas burocráticos. Finalmente, la tercera opción se llevó el gato al agua y ex futbolista llegará a Coruña hoy mismo para mañana dirigir su primer entrenamiento de cara a preparar el choque del Lunes ante el Real Betis.
Seedorf va a ser el séptimo entrenador en los cuatro años como presidente que lleva Tino Fernández (el tercero esta campaña): Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo, y su objetivo será el de sacar al equipo del descenso y conseguir la salvación de la categoría con garantías. Antes, Milan y al Shenzhen chino, en dos periodos cortos en los que en total no supera los diez meses como míster de una primera plantilla profesional.
Una apuesta arriesgada para una situación desesperada. Tras la pésima imagen demostrada en Anoeta la directiva del Deportivo espera que con este cambio haya un efecto revulsivo y el equipo consiga una victoria. Un equipo que ha sumado 2 puntos de los últimos 21 disputados.