Osasuna consigue un punto en San Mamés
Budimir consiguió igualar la contienda en el último suspiro para sellar más que segura la permanencia de los rojillos en la primera división del fútbol español. La genialidad de Villalibre en el primer tanto, fue insuficiente para los leones.
Partido de la zona media de la tabla, con más importancia para los locales, ya que los de Jagoba Arrasate dejaron el peligro del descenso a un lado para poder hacer un final de temporada tranquilo gracias a la consecución matemática de la permanencia. Los de Marcelino, aún aspiran a Europa aunque el empate los aleja de territorio continental.
Goles tempraneros
Los jugadores acababan de saltar al césped de San Mamés cuando se produjo el primer tanto de la noche. Berenguer sirve a Villalibre dentro del área, este se saca de la chistera un taconazo para que Morcillo pusiera por delante al conjunto león. Los de Marcelino sabían que sus opciones de optar por la Europa League pasaban por los tres puntos de hoy. Sin embargo, los de Arrasate poco necesitaron para entrar en el encuentro y Darko Brasanac puso la igualada en el ’11 de partido.
El partido estaba desatado y Villalibre se encontraba en posición antirreglamentaria en un posible penalti. El VAR chequeó la jugada y la invalidó. Toda la efervescencia inicial fue calmándose, estando la bola en mayor parte en dominios rojillos. La primera mitad acabó con un arreón local, culminado con un disparo de Morcillo que no encontró dirección por poco.
Budimir firma el empate
Volvió la intensidad al terreno de juego y Kike Barja fue el que primero probó suerte en la segunda mitad, encontrándose con Unai Simón. Los de Marcelino sacaron rápidamente la replica y Berenguer puso un buen balón al que ningún compañero llegó. Morcillo también haría un buen servicio sobre las inmediaciones de Herrera al que ningún rojiblanco pudo rematar.
Siendo más dominador en este tramo de partido, los leones se volvieron a adelantar, esta vez gracias a un cabezazo de Sancet. El gol hizo que tanto Marcelino como Arrasate movieran piezas y el entrenador del conjunto navarro sustituyó a tres de los suyos a la vez. Osasuna quería puntuar en casa ajena y Roberto Torres casi logró retomar las tablas en el marcador con un buen remate. El que sí llevó a cabo la hazaña fue Budimir gracias a un pase de Enric Gallego, que entró de refresco. Temporada tranquila para dos conjuntos que se encuentran en la zona media de la tabla, con el Athletic Club aún mirando de reojo a Europa.