En el Sadar se baila al ritmo de Budimir
CA Osasuna se impuso al Cádiz CF en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Ante Budimir anotó 2 goles y cuajó un bárbaro partido.
Los primeros minutos del choque en el Sadar fueron de claro dominio gaditano. Las primeras aproximaciones para los visitantes llegaron de la mano de Rubén Sobrino y Choco Lozano. Este último, tuvo el 0-1 sin demasiado ángulo de disparo y el arquero Juan Pérez salió vencedor.
Un ritmo bajísimo—debido a la falta de tensión competitiva— y las continuas imprecisiones de ambos, impedía que llegaran claras oportunidades de gol.
En el 20 de partido, Akapo caía lesionado y Álvaro Cervera se vio obligado a realizar su primera sustitución, dando entrada a Alberto Perea.
Zarpazo del cisne
En el minuto 31 la tuvo Saponjic en un testarazo que se fue cerca de la cepa del poste. Se estaba librando Osasuna del 0-1, hasta que paradójicamente en el minuto 38 Budimir abrió la lata para el cuadro rojillo. Un centro magnífico de Manu Sánchez y un cabezazo espléndido desde el corazón del área, hizo que los locales se adelantaran. Osasuna fiel a su estilo, priorizaba el juego por bandas y así llegó el gol. Acabo mejor Osasuna la primera parte, embotellando a los visitantes.
Tras el paso por los vestuarios y nada más empezar la segunda parte, David García cometió un penalti infantil tras impactar con su brazo en el rostro de Garrido. El árbitro señaló la pena máxima y Saponjic no falló desde los 11 metros.
El “cisne” Budimir seguía haciendo estragos en la zaga visitante y tras una jugada individual suya y una dejada atrás de Javi Martínez, Chimy Avila con todo a favor estrelló su disparo en Alcalá. Por aquel entonces, el partido había entrado en una fase con algo más de ritmo y las ocasiones se sucedían.
Alberto Perea tuvo en sus botas el 2-1, después de una jugada donde el albaceteño sacó a relucir todos los recursos que tiene. Su disparo de media distancia se fue arriba.
La respuesta de Osasuna no se hizo esperar y Javi Martínez acarició el gol, tras zafarse del portero David Gil. Llegó forzado y su disparo se fue al lateral de la red.
Arrasate movió ficha y efectuó un triple cambio, dando entrada a Enric Gallego, Roberto Torres y Moncayola. Cuando parecía que el partido perdía fuelle, Ante Budimir lo hizo por enésima vez: Un zurdazo desde la frontal del área a la altura de muy pocos, que cogió portería y anotó un gol de auténtico “killer”
Protagonismo del VAR
En la siguiente acción Roberto Torres hizo gala de su magia, con un disparo en estático al palo largo que se fue muy cerca de la meta defendida por David Gil. En el 84 Gonzalez Gonzales llamó desde el VAR a Jaime Latre y tras revisarlo en el videomarcador, decretó el punto fatídico, en lo que fue la acción polémica del partido. Roberto Torres no falló a su cita con el gol, anotando su séptimo gol en la presente campaña.
Por último, Alberto Perea maquilló el resultado en el minuto 90, tras una defectuosa salida de Juan Perez. Marcó a placer el jugador que había salido como revulsivo.
Al final, victoria para los locales en un partido intrascendente para ambos. Osasuna logró adelantar al Cádiz en la clasificación, pero los dos vivirán estas dos últimas jornadas con la tranquilidad que les otorga el haber hecho los deberes con anterioridad.
Síganme en @zumarraga_oier y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com
Autor: Oier Zumarraga
Twitter: @zumarraga_oier