Lavado de imagen en la trayectoria final por la liga en el Camp Nou
FC Barcelona-Celta de Vigo| Domingo 16 de mayo, 18:30 horas | Jornada 37 de la Liga Santander | Estadio: Camp Nou | Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea; Comité Territorial Vasco.
El FC Barcelona y RC Celta se enfrentan este domingo a las 18:30 horas en el Camp Nou. Los locales llegan señalados tras cometer errores imperdonables frente a rivales no directos como son Granada y Levante; dejando de lado la Liga Santander y dando más opciones a Atlético de Madrid y Real Madrid. Por contra, los visitantes vienen con una victoria fuera de casa frente al Villareal dejando claro que van a luchar por entrar a Europa tras la temporada pasada donde estuvieron cerca de descender.
En cuanto al tema de bajas de ambos equipos; dos de ellas son de modo indefinido y no parece que vuelvan al césped en lo que resta de campeonato. Se trata del central cafetero Jeison Murillo y del incombustible mediocentro peruano Renato Tapia. De menos alcance, fueron las del magnánimo Iago Aspas y del ghanés Joseph Aidoo, que se retiraron del campo por precaución tras sufrir molestias en el tren inferior. Posiblemente tengan minutos durante el duelo. Por parte de los azulgranas, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati no estarán por lesión mientras que Mingueza volverá con el B por la lucha de la fase de ascenso a 2º y De Jong no podrá jugar por acumulación de amarillas.
Un Celta en buena onda, pero bastante mermado de efectivos y de potencial, ya que son hombres que conforman la columna vertebral del entramado del Chacho Coudet. Tendrán que paliar el resto esa minora de sinergias para seguir optando a robarle la séptima posición al Real Betis, con quien se verá las caras en Balaídos en el desenlace del campeonato. Sólo se tolera un +3 verdiblanco en la previa para ello. La última victoria de los celestes data de 2015 cuando Luis Enrique aún estaba en el banquillo azulgrana y la MSN era un tridente arrollador en la segunda etapa de la temporada por 0-1. Por parte de los culés salen beneficiados por goleadas en casa contando sólo dos empates. El futuro de Koeman pasa por estos dos últimos partidos y depende de que pinchen Atlético y Madrid para llegar vivo al título de liga.