Empate que no vale a nadie en el Belmonte
Empate que sabe a poco al Lugo y que podría descender al Albacete esta jornada
Ambos equipos necesitaban la victoria para aspirar a la salvación. El conjunto manchego podría estar descendido matemáticamente esta si no lograba el triunfo. En los primeros compases de partido se vio que el Lugo sallió con un poco más de empuje en el Carlos Belmonte. Poco a poco reaccionaba un Albacete que intentaba pisar área rival, aguantaba el Lugo ante las incursiones de Álvaro Jiménez.
La primera ocasión clara del partido la tuvo el equipo visitante y llegaría en el 10′. La envió fuera Alende. Remató solísimo desde dentro del área un córner a favor del Lugo. Y de un área a otra. Llegó la réplica. Casi marcó Álvaro Jiménez. El disparo desde la frontal botó justo delante de Cantero, que mandó el esférico a córner.
El conjunto local quería tener el balón y buscar espacios, y comenzaba a poner nervioso al Lugo. Sin embargo, el gato al agua se lo llevaron los gallegos que consiguieron adelantarse en el marcador. Estuvo blandita la defensa de un Albacete que encajó gol después de un balón en largo del portero rival. Cantero, peinada de Barreiro y definición perfecta del Puma. La jugada la revisó el VAR porque el balón en largo de Cantero, peinado después por Barreiro, ha sido peleado por Hugo Rama, que estaba en fuera de juego. Aunque el que acabó rematando fue el Puma y el tanto subió al marcador.
Palo para los locales que, además, justo antes del gol perdieron a Fran García por lesión. Entró Caballo. Buscaban la reacción los locales, que podrían descender esta jornada de no puntuar, con un nuevo disparo de Álvaro Jiménez que no consiguió encontrar portería. Estaba siendo el más incisivo del Albacete. Se notaba a los jugadores del conjunto manchego con lo nervios a flor de piel por lo que había en juego.
Lo intentaba el Albacete que lograría el empate antes del descanso. Apertura de Benito a banda izquierda y Diego Caballo metió un balón al corazón del área, donde estaba esperando Ortuño para rematar a gol. Igualada en el marcador al descanso.
La segunda parte arrancó sin ocasiones. Pasaban los minutos sin acercamientos de peligro a las áreas y en algún momento alguien tendría que arriesgar pues el empate no valía a ninguno. Tuvo dos acercamientos el conjunto albivermello. Primero un remate de cabeza del Puma Rodríguez directamente a las manos de Bernabé. Poco después, salió Juanpe como una moto a la contra, se metió en el área rival pero su chut final se marchó directamente fuera.
Tenía más posesión el Alba pero sin ocasiones. El Lugo cuando llegaba, lo hacía con más peligro. Y así gozó de dos nuevas opciones claras. Primero la envió fuera Juanpe. El testarazo del futbolista del Lugo, a apenas un par de metros de la línea de gol, se marchó ligeramente alto. Justo después, la estrelló en el larguero Chris Ramos. Perdonar tanto le podría costar la permanencia al Lugo.
Un Lugo que sufriría en el tramo final cuando una mano de Alende en el área le costó un penalti. Sin embargo, Álvaro Jiménez se lo puso fácil a Cantero lanzando el penalti al centro. El final de partido fue dramático. A nadie le valía el empate e iban con todo a por el gol de la victoria que no llegó. Con el empate, el Lugo dormía fuera de un descenso al que seguramente volverá al final de la jornada. Una jornada que puede acabar con el descenso del Albacete.