Jornada final de la W-League
¡Y hemos llegado a la última fecha de la temporada regular en la W-League! Y vaya que hemos tenido una última semana digna de esta liga.... con la definición por el cuarto puesto para los play-offs, Sam Kerr ganando el premio Golden Boot, más golazos, y sobre todo ¡el ganador del Premiership Plate!
¡Y hemos llegado a la última fecha de la temporada regular en la W-League! Y vaya que hemos tenido una última semana digna de esta liga…. con la definición por el cuarto puesto para los play-offs, Sam Kerr ganando el premio Golden Boot, más golazos y sobre todo ¡el ganador del Premiership Plate!
Un determinado Melbourne City se asegura el último puesto para los playoffs
Newcastle Jets tenía en sus manos (o pies) la posibilidad de dejar afuera de los play offs a las actuales campeonas si les ganaban. Sin embargo, Steph Catley y compañía tenían otros planes. Las de Melbourne hicieron un primer tiempo excelente y se pusieron 3-0 arriba en los primero 45 minutos del encuentro.
Melbourne dominó el primer tiempo, pero no fue sino hasta el minuto 29 cuando Jodie Taylor. Tan sólo 4 minutos más tarde, Aivi Luik puso el 2-0. Yukari Kinga puso el 3-0 asegurándole el pasaje a las de Melbourne un puesto en la final. Katie Stengel y Arin Gilliland intentaron descontar para Jets, pero la defensa de Melbourne resolvió bien cualquier peligro que pudieran llevar. Así, las actuales campeonas dirán presente en la pelea por el título por segundo año consecutivo.
Un duelo con nada que perder
Tanto Adelaide United como Melbourne Victory querían cerrar su participación en la décima temporada de la W-League de la mejor manera.
Makenzy Doniak abrió el marcador para Adelaide a los 17′, al definir con toda tranquilidad frente a Casey Dumont. Y a poco de terminar el primer tiempo (41) la joven estrella Kyra Cooney-Cross puso el empate en el encuentro.
Sin embargo, las Rojas se pusieron en ventaja otra vez a los 57′ gracias a Jenna McCormick. Victory buscó igualar el encuentro de nuevo, pero a pesar de tener chances no pudieron capitalizarlas.
Sky Blue gana el derby de manera magistral
El encuentro entre Sydney FC y Western Sydney Wanderers fue el último de la décima temporada en la W-League y Sydney pudo festejar a lo grande.
Chloe Logarzo abrió el marcador para Sydney con un verdadero golazo, clavando la pelota donde duermen las arañas. Un pase filtrado hacia Caitlin Foord, quien definió con la parte interna de su pie, puso el 2-0. Caitlin Cooper amplió la diferencia con un cabezazo luego de la ejecución de un córner.
El segundo tiempo trajo el gol de Remy Siemsen que definió por el costado de la portera Jada Mathyssen-Whyman, que había salido a achicar.
Pero Wanderers pudo descontar a los 86′. Maruschka Waldus metió su gol gracias al córner conseguido por su equipo.
Brisbane Roar gritó ¡Campeón!
Canberra jugó sabiendo que ya no tenía chances de entrar en los play offs, ya que Jets no pudo ganarle a Melbourne City. Aún así querían terminar de la mejor manera la temporada regular.Sin embargo se encontró con un Roar que venía a reclamar el Premiership Plate por tercera vez en su historia.
Roar tuvo un partido brillante. Hayley Raso abrió el marcador luego de que Canberra no pudiera despejar un córner. Otro córner les dio el 2-0. Carson Pickett envió la pelota al primer palo y Emily Gielnik empujó la pelota.
Un error defensivo le dejó la pelota a Abbey Lloyd que la tomó en tres cuartos de cancha y corrió al área. Haley Kopmeyer salió a achicar el arco pero Lloyd definió desde el borde del área y puso el 3-.0.
Minutos más tarde (73′) Brisbane armó una linda jugada que terminó en gol. Cuando Ellie Carpenter trataba de hacerse espacio para rematar en el área, la defensa de Roar se la robó. Pero la pelota le cayó a Elise Thorsnes que le pegó de primera y la clavó en el segundo palo.
A los 89′ Tameka Butt asistió a Lloyd que estrelló la pelota en el poste. Pero la jugadora se apresuró a tomar el rebote y esta vez fue a para adentro.
El resultado fue contundente para el ganador del Permiership Plate, y seguro les dará confianza para enfrentar a Melbourne en las semifinales de los play offs. Felicidades Brisbane Roar.
La ganadora de la Golden Boot
¿Cuántos trofeos y medallas más puede colocar Sam Kerr en su vitrina? Ya no le debe quedar espacio, porque ahora le tiene que sumar el premio a la goleadora de la W-League 2017/2018. Súper Sammy terminó con un total de 13 goles, la mitad de los cuales los convirtió en sus últimas dos apariciones con la camiseta de Perth.
Katie Stengel, de Newcastle Jets, le sigue con 10 goles en total, y luego viene su compañera en Perth Glory, Rachel Hill con un total de 9 goles.
Es hora de jugar los play offs.
Melbourne City sacó el último boleto y quedó en cuarto puesto. Así el último campeón de la W-League jugará contra el ganador del Premiership Plate, Brisbane Roar. El partido se jugará el domingo 11 de febrero a las 3:00 pm (hora de Australia) en el estadio Perry Park.
Por otro lado el peligroso Sydney FC jugará contra el ordenado equipo de la matilda Emily Van Egmond, Newcastle Jets, los segundos y terceros de la tabla, respectivamente. El encuentro será el sábado 10 de febrero en el estadio Leichhardt Oval a las 4:45 pm (hora de Australia).