Vincent Poirier: «La decisión de firmar con el Real Madrid no fue difícil de tomar»
El jugador del Real Madrid ha hablado con un medio de comunicación francés sobre su llegada al club blanco y el objetivo para los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.
Vincent Poirier ha demostrado que se adaptado a la perfección al Real Madrid. El pívot, que llegó hace alrededor de un mes para disputar la Liga Endesa (no podía ser inscrito en la Turkish Airlines Euroleague), ha entendido lo que Pablo Laso pide de él y ha asegurado el futuro de la rotación interior del club blanco siendo el reserva de garantías que se buscaba para Walter Tavares. En una entrevista con el medio francés Ouest France, el galo ha comentado cómo fue su llegada a la entidad madridista y su objetivo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
Vincent Poirier: «El objetivo en los Juegos Olímpicos es claramente la medalla»
«Ocurrió rápidamente. Me cortaron (y agradecieron) los New York Knicks, le mencioné a mi agente la idea de volver a Europa y el Madrid se puso en contacto con nosotros rápidamente. Al principio, no era para ahora, pero con la salida de Gabriel se hizo. Regresé a Francia y cuatro días después estaba en Madrid. Ya conocía la ciudad. El Real tiene mejores instalaciones que algunos equipos de la NBA. Entonces, la decisión no fue difícil de tomar. Hoy, con la Covid-19, no todos los clubes están preparados para tomar una decisión rápidamente, y el Madrid sí lo ha hecho. Eso es lo que quería, volver a formar parte de un equipo y volver a jugar rápido».
«No estoy absolutamente concentrado en la NBA, nunca lo he estado. Soy feliz donde estoy, no tengo remordimientos».
«¡Ah, trabajamos! (Sobre el lanzamiento de tres puntos). Tuvimos tiempo en la NBA. Antes, no lo habría probado. Hoy me siento más cómodo. E incluso si me quedo en 0 de 2 en un partido nadie vendrá a decirme ‘ahora deja de disparar tres puntos’. No abusaré de ello, pero es un arma más».
«Quiero jugarlos (los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021). No quería volver a un equipo de la NBA y que todo se desarrollara de la misma manera, donde iba a ver jugar a otras personas. Regresar a Europa fue perfecto. Sabía que iba a jugar y que podría demostrarle al entrenador que todavía estoy aquí».
«No conozco a nadie en el equipo al que le guste perder o que esté satisfecho con terminar 4º o 5º. El objetivo es claramente la medalla. Creo que tenemos las cualidades y los jugadores para hacerlo. Ahora, si estoy ahí, nos toca a nosotros hacer una buena preparación y volver con lo que fuimos a buscar».