Paso de gigante alfarero a costa del Sabadell
El Sabadell se complica la salvación al perder frente el Alcorcón que consigue, como mínimo, mantenerse fuera del descenso a la misma distancia
El Alcorcón se acerca más a la salvación tras dejar los tres puntos en casa frente al Sabadell. Por contra el conjunto arlequinat se complica su permanencia en Segunda A, aunque aun no hay nada hecho.
Por mucho que Adri Cuevas intentara sorprender a Dani Jiménez por activa y por pasiva no hubo forma de conseguirlo. La verdad es que en la primera mitad solo existieron ocasiones por parte de los visitantes, aunque sin demasiado peligro hacia la portería local. Se notaba que la victoria era muy necesaria, aunque no perder era aun más importante, por lo que el respeto entre ambos era el máximo.
Los errores jugarían un papel vital para no encajar y la buena comunicación entre compañeros también. Pues el Sabadell cometió ambos errores. Partiendo que el sol no ayudaba a Mackay y que Ojeda puso un centro algo peligroso, Ozkoidi no se comunicó bien con su guardameta y cuando ambos iban a atajar el balón, este entró entre los tres palos. Josu fue quien tocó ese centro y quien marcó el primer tanto del encuentro, aunque en propia puerta.
Esos primeros minutos buenos del Sabadell desaprovechados le pasarían factura al Sabadell y el partido solo se pondría más de cara para el Alcorcón. Con solo volver del descanso Xisco dio el golpe encima de la mesa que dejaría a los de Antonio Hidalgo más fuera que dentro del encuentro. El jugador alfarero remató sin demasiada dificultad ese centro de Gorostedi que envió hacia atrás al llegar a la línea de fondo. Los jugadores del Sabadell esperaban más que defendían ese balón que acabó al fondo de la red.
Visto esto, el entrenador de los catalanes tenía muy claro que los cambios iban a llegar pronto. Solo cinco minutos después del tanto mudó bastante el conjunto que estaba sobre el verde. Esos cambios dieron un empujón al Sabadell pero sin que llegaran a vencer a Dani Jiménez. Guruzeta tuvo su ocasión pero el guardameta del Alcorcón no iba a dejar escapar ni un punto.
No solo Dani Jiménez estaba salvando puntos, sino que Mackay evitó que Marc Gual dejara al Sabadell totalmente perdido antes de tiempo. El delantero del Alcorcón aprovechó el centro perfecto de Juanma pero se encontró con Ian Mackay para negarle el tres a cero. Pero por mucho que el guardameta visitante salvara un marcador más amplio, al Sabadell le faltaba esa garra para poner entre la espada y la pared a la defensa local. Esa intensidad se iba desdibujando más a la vez que el marcador iba contando más segundos. Y, aunque de vez en cuando algún jugador con la camiseta arlequinada tentara la portería rival, siempre era sin premio.
Por lo que con el dos a cero favorable al Alcorcón, los de Anquela se acercan más a la salvación ocupando la 17ª posición con 45 puntos y el Sabadell se sitúa con 40 en la 21ª posición en la clasificación general. En la siguiente jornada los catalanes recibirán a la Ponferradina y el Alcorcón viajará a Girona .