Comenzó el partido con el primer acercamiento de peligro del Málaga. Balón filtrado que recibió Jairo, pero no consiguió rematar ante la salida de Juan Carlos. Poco después llegaría la segunda. Scepovic recibió el balón a la espalda de la defensa, pero no remató y se decidió por el pase a Jairo y la defensa evitó el peligro. Empezaba rondando el área el conjunto local.
En el 8′ llegaría la primera de los visitantes. Bárcenas cazó un rechace dentro del área, pero el control se le fue largo y perdió la oportunidad. El Málaga salió con mucha intensidad y llevaba el mando en los primeros minutos. Sin embargo, pronto se le complicaría el partido a los malacitanos. En el 15′ fue expulsado Mejías por un codazo a Stuani. Misma suerte correría el míster minutos después.
El cuadro andaluz se fue echando atrás tras la expulsión de Mejías y el Girona comenzó a dominar con claridad en un partido que por minutos se iba calentando y las tarjetas comenzaban a ser habituales. Al filo del descanso llegaría el gol de los catalanes pero sería anulado. Marcó Stuani pero el colegiado señaló falta del delantero sobre Soriano.
Se llegaba al descanso en La Rosadela con empate sin goles en el marcador. El primer tiempo comenzó con dominio del Málaga, que tuvo varias oportunidades claras, pero no pudoo batir a Juan Carlos. Con la expulsión cambió el partido y el Girona comenzó a dominar pero sin precisión arriba.
Ya en el segundo tiempo el dominio gerundense fue claro desde el principio, pero seguía fallando la puntería en los últimos metros hasta que en el 61′ marcó Santi Bueno. Le cayó el balón muerto en el segundo palo tras tocar en Stuani y remató con potencia para batir a Soriano. No se rendía el Málaga que pongo después la estrelló en el palo. Remate raso y cruzado de Cristian Rodríguez dentro del área que repeleió el poste de la portería de Juan Carlos.
El Girona tocaba con comodidad la pelota para intentar que pasasen los minutos sin más sustos. Susto lo dieron ellos pero no lo aprovecharon. Paradón de Soriano. No aprovechó la contra el Girona para sentenciar el choque. Mamadou se fue en solitario hacia la portería, pero el portero desvió el balón en el mano a mano. Salvó Soriano en el tramo final manteniendo al equipo con vida pero no quedaba tiempo.
Sin tiempo para más el partido culminaría con el 0-1 en el luminoso. Tres puntos de oro en la lucha por el Playoff de un Girona imparable. El Málaga agotado y en proceso de cambios quiere ya el fin de la temporada.