El Atlético Baleares, a la caza del gol
El casting para la contratación de, al menos, un delantero ya está iniciado con varios candidatos de garantía en la categoría sobre la mesa
En el Atlético Baleares no quieren perder ni un solo minuto. La planificación de la que será su primer año en la nueva Primera RFEF la quieren afrontar con el mismo reto que las últimas en Segunda ‘B’. Esto es buscar el ascenso a Segunda División. Para ello, entre muchas cosas, necesitan un goleador que asegure un cierto número de goles. En el club se quería contar de nuevo con Vinicius Tanque, pero por ahora esa es una opción imposible, por lo que se abre un casting entre varios candidatos, alguno de ellos bien conocido en el club.
Según informa Ángel García en www.cazurreando.com, en esa lista están al menos tres nombres: Marcelo Ribeiro, Francis Ferrón y Toni Gabarre. El último, de sobra conocido en la isla, viene de un año muy malo en el CD Numancia. Cifras muy pobres y lesiones que le han hecho no parecerse ni a la sombra de lo que fue en el cuadro balear. En el caso del brasileño, estuvo cedido por el Burgos CF en el UD Sanse toca esperar a la resolución de la temporada burgalesa, ya que tiene contrato allí. Ha disputado 24 partidos logrando 9 tantos.
Por último está la opción de Francis Ferrón. El algecireño tiene contrato en el San Fernando CDI y una cláusula de rescisión de 200.000 euros que no facilita su salida, ni llegada a ningún otro club. Este curso ha logrado 10 tantos en 24 partidos. Aun así es uno de los nombres barajados y por ahora no se descarta ninguno de ellos.
Ofoli Quaye, un objetivo también muy complicado
Para la defensa el Atlético Baleares también está buscando refuerzos que suban el nivel. En el club gusta mucho Félix Ofoli Quaye. El joven central ghanés ha cuajado un gran año en el San Sebastián de los Reyes cedido por el Leganés. El cuadro pepinero está buscando renovarle dado que queda libre, pero hay muchos equipos que se han interesado por él. Equipos de primeras categorías de fuera y también en España que hacen que las opciones del Atlético Baleares sean tremendamente reducidas.