Griezmann amarga la despedida del Eibar
Un solitario gol de Griezmann marcó la diferencia en un soso partido que despedía al Eibar de Primera
El Eibar despedía la categoría en casa y ante un Barça que también llegaba a la última jornada con penas que llorar tras dejar escapar LaLiga. La primera aproximación del duelo sería para el conjunto armero. Centro de Inui desde la banda derecha del ataque del Eibar que acabó directamente en las manos de Neto. Y no sería la última llegada, y es que los locales tuvieron varias aproximaciones en los primeros compases con cabezazos de Inui y Sergi Enrich.
El conjunto armero era el que mandaba en los primeros compases. Se quería ir de Primera con una sonrisa. Pérdida de De Jong en la salida de balón y tiene que salvar los muebles Mingueza en el cruce para evitar el chut a portería de Enrich. Los armeros tocaban y tocaban, pero en el centro del campo. En el 27′ probaría Oliveira. Gran golpeo del defensor armero que se marchó ligeramente alto.
A punto estuvo de llegar el gol en el 29′ pero Kike García se encontró con Neto. Pase en largo de Arbilla para que Kike se internase en el área, recortase, dejase roto a De Jong y le pegase a portería. Justo después volvería el Eibar a tener otra clara ocasión para abrir el marcador. Disparo de Inui desde la derecha de la frontal del área y casi la enchufó Kike tras el rechace.
El FC Barcelona renunció a la posesión en este encuentro. Un encuentro que llegaría al descanso con el empate a cero en el luminoso de Ipurúa.
Movió banquillo Koeman en el descanso pero lo cierto es que los cambios no se dejaron notar en los primeros compases del segundo tiempo. Poco a poco el conjunto blaugrana iba teniendo más balón en un partido soso y espeso. Cero peligro e historia en Ipurúa. En la prinera que tuvo el Barça, Griezmann la enchufó. La jugada por la derecha fue de Dembélé, que acabó sacando el centro cuando ya nadie apostaba por él. El balón fue despejado de cabeza por un jugador del Eibar, pero le cayó a Griezmann, que aprovechó el bote para dar un gran salto y mandar el balón a la red con una espectacular tijera.
En el último suspiro la estrelló en el larguero Inui. Como un último ejemplo de lo que ha sido la temporada del Eibar fue este partido. De nuevo fue mejor que el rival pero los tres puntos volaron lejos en su adiós a Primera.