El Atlético se lleva LaLiga
Los goles de Correa y Luis Suárez le dan al Atlético de Madrid su undécimo título de liga de su historia
La tensión fue palpable desde el primer minuto, con un Valladolid mucho más agresivo que en anteriores encuentros, incomodando a un Atlético al que le costó asentarse sobre el terreno de juego. Correa, muy activo entre líneas, protagonizó la primera acción de peligro del choque, finalizada por Suárez en el minuto 9. Acto seguido, contestó el conjunto local con un remate lejano de Toni Villa que atrapó sin problemas Oblak.
Con el paso de los minutos, el cuadro del ‘Cholo’ Simeone comenzaron a amenazar la meta defendida por Masip. En el minuto 17, el Atlético de Madrid dispuso de un córner a favor que no finalizó en remate. El Valladolid recuperó el balón por mediación de Wiessman y lanzó un contragolpe perfecto. Óscar Plano corrió con el esférico desde el centro del campo, se plantó ante Oblak y definió a la perfección para hacer el 1-0 y poner más picante todavía al campeonato.
Pese al gol, el Valladolid no estaba salvado, y mientras tanto, las noticias del Di Stefano eran positivas para el Atlético, con la derrota del Real Madrid, Más apurado por el resultado, el conjunto colchonero intentaba llegar al área de rival. San Emeterio desbarató una buena oportunidad con un corte providencial, pero la necesidad por conseguir los tres puntos era evidente. Koke y Saúl perdieron numerosos balones en el centro del campo y el Atlético de Madrid no conseguía hacerse con el control del juego.
Era un partido con imprecisiones, extrañamente abierto, en el que se sucedían los remates en ambas áreas. Kiko Olivas evitó el gol de Suarez con un desvío con su espalda. En el córner resultante, Felipe remató alto. Sin embargo, el Valladolid también tenía sus opciones, aprovechando pérdidas de balón de los visitantes, y Weissman remató en el área a las manos de Oblak en otra ocasión al filo del descanso, al que se llegó con 1-0.
Primera minuto de la segunda parte, Llorente progresa por banda, centra para que Suárez remate y un futbolista blanquivioleta salve bajo palos. También, tras dos jugadas a balón parado, consiguieron rematar Giménez y Mario Hermoso, ambos remates por encima de la portería.
Y en el minuto 58, el mejor jugador del Atlético de Madrid sobre el terreno de juego, Ángel Correa, se sacó de la chistera un gol escandaloso. Dos regates en corto espacio y un remate con la ountera desde fuera del área la que no llegó Masip.
No se desmoronó el Valladolid, que necesitaba la victoria para tener opciones, y pocos minutos después de recibir el empate pudo volver a adelantarse en el marcador. Fue un potentísimo remate de Olaza que se sacó de encima Oblak, y cuyo rechace Weissman no pudo mandar a la red con todo a favor.
Y en el minuto 67, Luis Suárez mató el partido y sentenció la liga para el Atlético de Madrid. Fue gracias a un regalo de Sergi Guardiola, que incomprensiblemente entregó el balón al uruguayo para que se plantara solo delante de Masip y lo batiese con serenidad.
En los últimos minutos, el Atlético de Madrid cedió la iniciativa, pero el Valladolid ya sabía que ni remontando lograría salvarse del descenso, y atacó con poca fe, mientras los colchoneros buscaban sentenciar el encuentro al contragolpe. Dicho gol no se produjo, pero los rojiblancos no sufrieron para conservar el triunfo y llevarse el título.