¡Sobre la bocina!
La Real Sociedad vence al Osasuna con un gol de Isak en el 85 que le da la clasificación a la UEFA Europa League como quinto clasificado
El sábado 22 de mayo, en el Sadar de Pamplona, se vieron las caras el Club Atlético Osasuna, decimoprimero en la tabla, y la Real Sociedad, quinta clasificada. Se puede decir que el Osasuna no tenia nada en juego. Mientras tanto, el equipo donostiarra se jugaba estar en la Europa League. Para ello necesitaba ganar o que el Real Betis y Villarreal no ganaran sus partidos.
Sin brillantez
Los primeros minutos fueron de autentico dominio de la posesión por parte de los guipuzcoanos. Por consiguiente, disfrutaban de posesiones largas sin generar peligro ante un Osasuna que espera bien posicionada en su propio campo. Sin embargo, cuando el conjunto rojillo robaba el balón jugaba muy agresivo, pero al Igual que su rival no generaba peligro. En el minuto 12, un centro de Portu por el lado derecho fue rematado a las nubes por Ander Guevara.
Se llegó al minuto 20 con el mismo guion que los minutos iniciales del partido. Aun y todo, el conjunto rojillo dio un paso adelante en la presión, intentando dificultar la salida de balón de su rival. En cambio, la Real seguía sacando el balón con paciencia sin generar nada de peligro a partir de la línea del centro del campo. No obstante, en el minuto 25, Oier hizo intervenir a Remiro para despejar un centro desde el costado derecho que iba dirigido a la cabeza de Gallego. Acto seguido, Kike Barja disparó por encima de la portería, un lanzamiento desde el borde del área.
Al contrario que al inicio, los rojillos manejaban posesiones mas largas, pero la Real Sociedad seguía dominando la posesión. Aun así, los navarros pisaban área con más frecuencia, pero siempre sin peligro. Asimismo, en el minuto 44 una pared de Isak con Silva, acabó con un centro del sueco por el lado izquierdo, no encontró rematador, marchándose por la línea de meta. Al llegar a minuto 45 el colegiado señaló el final de la primera mitad.
La Real a por todas
Al comienzo de la segunda parte, el equipo visitante quería vivir en campo contrario. Como consecuencia de ello, en el 47 Roberto Torres finalizo una contra lanzando el balón fuera. Al contrario, Isak piso área con peligro en el 48, pero Unai García pudo meter la pierna para alejar el peligro. Mientras tanto, un minuto después, la rodilla de Unai García hizo un gesto extraño. Es por ello, que se marcho lesionado al vestuario.
Mas tarde, exactamente en el minuto 54, un centro de Gorosabel fue rematado mal por Oyarzabal fuera. Seguidamente, un pase de Guevara conectaba con Oyarzabal, que cruzó demasiado el balón mandándolo fuera por el poste contrario. Mientras tanto, llegando al minuto 60 el Osasuna dispuso de un córner que fue despejado por la zaga realista.
A partir del minuto 60, parecía habérsele acabado la gasolina a la Real. Mientras, el equipo rojillo aprovecho para adelantar líneas y recuperar balones en campo del equipo visitante. Sin embargo, en el 65, Isak remató fuera tras quedarse solo ante Juan Pérez. Dos minutos más tarde, Silva recibió un pase entre líneas que le colocaba delante del guardameta rojilla, pero su disparo se fue por encima del larguero.
Una tarde complicada que tuvo un final feliz
Se le complicaba la tarde a la real, restaban 15 minutos para el final y sus dos rivales directos estaban venciendo sus partidos. Además, comenzaba a ponerse nervioso el conjunto donostiarra que comenzaba a tener dificultades para mantener el balón en su poder. En cambio, en el minuto 81, un centro de Zubimendi, conecto con Carlos Fernández, pero el remate del sevillano se marchaba fuera.
En el minuto 85, Januzaj se dispuso a ejecutar una falta desde el costado izquierdo. La puso en el área encontrado a Isak que remató con su pierna derecha dentro de la red. De esta Manera, la Real Sociedad recuperaba la quinta plaza que daba acceso a la UEFA Europa League. En el minuto 90, el Osasuna seguía intentando marcar un gol pisaba área, pero la defensa de la Real despejaba a comer. Acto seguido los rojillos disfrutaron de varios coners pero finalmente la Real se llevo los 3 puntos. De esta manera, la temporada que viene, el equipo donostiarra disputará la UEFA Europa League.