Nazaríes y pucelanos se enfrentan por el ascenso en Granada
Granada C.F.-Real Valladolid | Viernes 9 de febrero de 2018, 21 horas | 26ª jornada de la liga 1|2|3 | Estadio Los Cármenes// Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega(Comité de árbitros del Pais Vasco) | Ambos conjuntos se retan en la lucha por el ascenso
Granada CF y Real Valladolid se citan este viernes (21:00) en Los Cármenes, en un duelo de máxima exigencia para ambas escuadras. Mientras los andaluces defenderán su plaza de Playoff, con un ojo puesto en el ascenso directo, los castellanos tratarán de asaltar los puestos de privilegio de la Liga 1|2|3.
Los enfrentamientos entre vallisoletanos y granadinos han sido escasos, habida cuenta de la ausencia de los andaluces en la élite del fútbol español durante décadas. No obstante, en la historia reciente, el estadio del Zaidín no ha resultado un campo especialmente propicio para los castellanos. La última victoria albivioleta se remonta al 2010, cuando el conjunto entonces entrenado por Antonio Gómez solventó la contienda con un solitario gol de Calle. Ironicamente, ese mismo año, los franjirrojos ascenderían a Primera División en el Playoff mientras que los pucelanos se quedarían con la miel en los labios en las semifinales.
De este modo, ambos equipos no se ven las caras en la ciudad nazarí desde hace cuatro años, cuando el cuadro local venciera a los vallisoletanos por un rotundo 4-0 y casualmente, una derrota en Zorrilla ante el mismo rival condenaba a los blanquivioleta y salvaba a los andaluces del descenso a Segunda División, en la última jornada liguera. Finalmente y a pesar de los esfuerzos de ambos, como equipos modestos, se ven de nuevo abocados a luchar entre sí por volver a la élite a la que recientemente pertenecieron.
Punto de inflexión blanquivioleta
El conjunto blanquivioleta llega a tierras granadinas en un excelente estado de forma y confianza. Los de Luis César Sampedro tratarán de refrendar su racha (16 puntos conseguidos de los 21 posibles) y seguir evolucionando en el juego fuera de casa, el gran talón de Aquiles de los pucelanos. No obstante, el cuadro vallisoletano afronta dos jornadas de máxima exigencia, con el viaje a tierras andaluzas y la visita del inalcanzable Huesca de manera consecutiva. Por lo tanto, las próximas semanas han de resultar claves para fijar la ambición de los objetivos pucelanos.
El técnico de Vilagarcia de Arousa tendrá que prescindir de Borja Fernández, sancionado por acumulación de amonestaciones, si bien recupera a Kiko Olivas, ya recuperado de un golpe en el costado sufrido en el encuentro ante el Sevilla Atlético. En sustitución del centrocampista orensano podría entrar Cotán en el once inicial o bien alguno de los revulsivos en la victoria ante la Cultural; ya sea Gianniotas o un particularmente inspirado Ontiveros.
El Granada se aferra a Los Cármenes
La escuadra granadina, por su parte, mantiene una gran fortaleza en casa, donde no cae desde el 12 de noviembre, supliendo el flojo rendimiento lejos de la ciudad de la La Alhambra. El conjunto franjirrojo tratará de enlazar dos triunfos consecutivos, tras su última victoria ante el Tenerife, algo que no consigue desde finales del mes de octubre.
José Luis Oltra no podrá contar con dos titulares para la importante cita de este viernes, ya que tanto Saunier como Sergio Peña no serán de la partida al estar sancionados. La expulsión del centrocampista peruano resultó especialmente polémica, ya que esta se produjo al apreciar el colegiado que el medio perdía tiempo al ser sustituído. Los servicios jurídicos del club nazarí trataron de evitar la sanción, pero sus alegaciones no han surtido efecto y el conjunto andaluz deberá prescindir de su presencia finalmente. Además de los sancionados, el técnico valenciano ha estado pendiente toda la semana de la evolución de Chico Flores, que finalmente podrá jugar, igual que Pedro, que se retirara del terreno de juego con molestias en el último encuentro, ha entrenado con normalidad durante la semana.
De este modo se presenta un emocionante choque que puede marcar la trayectoria y las aspiraciones de ambos conjuntos, aspirantes al ascenso por historia y presupuesto pero que tendrán que luchar con denuedo para demostrar su potencial en una Liga 1|2|3 más igualada que nunca.