Las notas del Sporting en su visita a Fuenlabrada
Ponemos notas al desempeño de los jugadores sportinguistas en el encuentro de la jornada 41 ante el CF Fuenlabrada
Fuenlabrada era la penúltima parada del Sporting en lo que a la liga regular se refiere. Un partido en el que el Sporting iba dependiendo nuevamente de sí mismo, pero con la amenaza de que el más mínimo error o traspié podía acabar con muchas de sus opciones de asegurar una plaza entre los seis primeros que ha tenido a lo largo de las 40 jornadas anteriores. Un partido el del Fernando Torres en el que el Sporting no dio el nivel que tuvo que dar. Se encontró con un rival que no le dio ni la hora, pero a la hora de la verdad solo pudo empatar y no perder casi de forma milagrosa. Las notas del encuentro son las siguientes:
Once titular
- Mariño (10): Lo paró absolutamente todo, lo humano y lo sobrehumano. No fueron muchas intervenciones, pero es que fueron de un nivel superlativo. Por cierto, con esta portería a cero se coloca como líder del ‘trofeo Zamora’.
- Bogdan (5): Que se vaya a Ucrania y que aprenda a centrar. Es horrible en ataque. En defensa controló sin mucho apuros a su par.
- Babin (4): El peor partido en mucho tiempo del francés. Lento, inseguro, timorato con balón y muy superado.
- Borja López (5): Ligeramente mejor que el francés porque en su caso sí supo darle una mejor salida de balón y ganó algún duelo clave.
- Saúl García (6): Siempre fue hacia arriba y se hartó de bajar y subir la banda. No será propiedad del club, pero está sintiendo más al club que algunos de la casa a pesar de sus errores.
- Javi Fuego (5): No era día para alinearle hoy. No era partido para amarrar en el centro del campo. Su salida del campo fue hasta tardía.
- Gragera (4): Lento, predecible, confiado, pasota… Era un partido de asumir galones y no los tuvo. Atechado todo el día.
- Pedro Díaz (6): Lo intentó desde su puesto de ‘falso’ mediapunta, pero no le salió nada. Ni los pases, ni los tiros. Una mala tarde, pero no se le puede reprochar falta de esfuerzo.
- Manu García (5): Un partido más dejó muestras de que es un jugador de otra categoría, pero en zonas donde no hace daño. Juega a otro tipo de fútbol que lo planea David Gallego y lo acusa.
- Aitor García (4): De más a menos. Como Pedro Díaz lo intentó, pero sin apenas aportar nada.
- Djuka (6): Tuvo una ocasión clara que le saca el portero. Se fajó a trabajar, a asociarse y a esperar balones que nunca le llegaron. Desasistido.
Desde el banquillo
- Gaspar (4): Intrascendente. No mejoró la versión a menos de Aitor García.
- Campuzano (4): Estuvo activo móvil, asociativo y no se puede negar que lo intentó. Pero está negado con el gol y no se puede fallar lo que falla.
- David Gallego (3): Su planteamiento inicial es indefendible. Su tardanza en los cambios, más aún. Su portero le ha salvado de una catástrofe absoluta porque ni cuando debe ‘soltar la correa’ al equipo es capaz de hacerlo. Son varios meses jugando al 0-0 y con fuego y tocó quemarse de gravedad. Pero no contento con eso sale a darse golpes en el pecho en la sala de prensa. No se le va a negar un gran trabajo todo el año, pero en este tramo final le ha pesado su poca cintura.