El ‘dilema’ Álex Fernández
Las negociaciones para su renovación están totalmente enquistadas y con posturas lejanas. Acaba en 2022 y el club sopesa escuchar ofertas
El Cádiz CF y el cadismo son felices en estos días de mayo. La situación del club, tras lograr una holgada permanencia en la élite del fútbol español, es poco menos que inmejorable. Una plantilla hecha al gusto de un entrenador que gustará más o menos, pero cumple objetivos. Dentro de esa plantilla hay una serie de jugadores que son poco menos que intocables, pero con una situación contractual que no es la mejor. Es el caso de Álex Fernández.
El capitán es uno de los indiscutibles de Cervera. Pero su situación contractual es complicada para el club ya que acaba contrato en solo un año, el 30 de junio de 2022. Desde hace mucho tiempo hay conversaciones para renovar, pero están enquistadas y con posturas bastante lejanas según decía ayer Radio Cádiz. Tal es la situación y el pesimismo dentro del club que la opción de un traspaso para evitar que se vaya libre en un año empieza a contemplarse como real.
Pero su importancia en el Cádiz es tal por ser uno de los líderes del vestuario y de la plantilla que esa opción no está sobre la mesa aún. El Cádiz quiere apurar las opciones para su renovación de un jugador que ha sido capital desde su llegada al club en 2017. Cuatro campañas en las que ha disputado un total de 155 partidos (26 esta campaña), logrando 27 goles y 16 asistencias (cuatro y una este curso).