Cartabia y Rolán marcarán el presupuesto del Dépor
Sus posibles traspasos serán necesarios para disponer de un margen económico mayor para la confección de la plantilla
En el Dépor este año no habrá el dispendio económico del curso pasado. ABANCA ha cerrado el grifo y será el propio club el que debe generar sus propios recursos para que la plantilla de, salvo giro de los acontecimientos, Borja Jiménez. En cualquier caso, el Dépor volverá a ser uno de los presupuestos más altos en la ‘nueva’ Primera RFEF, pero que sea más o menos dependerá en buena medida de dos operaciones: las ventas de Fede Cartabia y Diego Rolán.
Tanto el argentino como el uruguayo están cedidos en el Al-Shabab de Dubai y en el Pyramids egipcio. Ambos tienen una opción de compra, pero no parece probable la vayan a ejecutar. De esa forma volverán a la disciplina herculina donde tienen contrato hasta 2022. En el Dépor no se plantean contar con ellos por sus altísimos salarios y buscarán su salida. Algo que, preferiblemente, buscarán lograr en forma de traspaso.
Fede Cartabia ha disputado 20 partidos logrando 6 goles y 4 asistencias. Cifras interesantes, pero que no le ha hecho asentarse como titular en el Al-Shabab. Menos aún ha jugado Diego Rolán, cuyas cifras en el Pyramids egipcio se limitan a solo cuatro goles en doce partidos. El charrúa si ha logrado asentarse como un jugador más importante, pero no lo bastante como para que en Asiut se planteen el pago de su opción de compra. El Dépor deberá buscar traspaso, sin posibilidad de exigir mucho dinero, o negociar sus salidas para disponer de más dinero con el que hacer un plantel para ascender.