El Logroñés se la juega en el último partido de la temporada
UD Logroñés – UD Las Palmas | Domingo, 31 de mayo, 21:00 horas (20:00 hora canaria) | 42ª jornada de la Liga SmartBank | Estadio: Las Gaunas | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego) | El Logroñés dependerá de los resultados de otros campos para salvarse en la última jornada
Logroñés y Las Palmas se enfrentan en la jornada 42 de la liga SmartBank en un partido transcendental para los riojanos, que buscarán una victoria que les acerque a la salvación, aunque dependerán de lo que hagan Alcorcón y Lugo en sus partidos. Los canarios por su parte tienen los deberes hechos desde hace varias semanas y sólo luchan por mejorar puestos en la clasificación final de la liga.
La vida en 90 minutos
90 minutos separan al Logroñés de la salvación. Tras la derrota del pasado lunes ante el Almería, el equipo de Sergio Rodríguez parte en esta última jornada en puestos de descenso, empatados con el Lugo y a un solo punto del Alcorcón. Los riojanos necesitan ganar y que pierdan o empaten Lugo o Alcorcón, aunque un empate también les podría valer si el resto de los resultados acompañan.
“El prestigio es importante y no se me pasa por la cabeza que Las Palmas venga a Logroño a pasearse” avisaba el entrenador de la UD Logroñés en la previa del partido, consiente de la dificultad del partido a pesar de enfrentarse a un equipo que ya no se juega nada. El técnico también decía en la previa que “intento estar tranquilo porque soy el que debe transmitir al equipo” consiente del “partido vital” al que se enfrentan este domingo.
Para el último partido de la temporada Sergio Rodríguez no podrá contar con Iago López ni Gorka Pérez, ambos lesionados. Sin embargo, el técnico riojano si que podrá contar con Iñaki Sáenz, Andy Rodríguez y Paulino de la Fuente que vuelven a la convocatoria y podrán ser de la partida en este transcendental partido.
Cerrar la temporada con buen sabor de boca
Con el objetivo de la salvación cumplido, hace varias semanas que Las Palmas juega sin presión. Instalado en la zona media de la tabla, el conjunto de Pepe Mel buscará en Logroño cerrar con buen sabor de boca una temporada muy irregular en la que los canarios se quedaron sin opciones a nada desde muy pronto.
“Saldremos a competir y hacerlo lo mejor posible” aseguraba Pepe Mel en rueda de prensa, que apelaba también al amor y respeto por el fútbol. Así mismo, aseguraba que “el partido de mañana es muy complicado para nosotros” y añadía que “son partidos en los que nadie quiere estar invitado” consiente el madrileño de que serán árbitros en la lucha por el descenso de la última jornada.
También anunció Pepe Mel muchos cambios para la alineación del domingo: “quiero ver a gente del filial” aseguraba en rueda de prensa. Además, la UD cuenta con la baja de Araujo por sanción, Fabio por lesión y Benito, que será padre en los próximos días. Jugadores como Sergi Puig, Sergi Cardona, Coco o Diego Guti viajarán con el primer equipo y muy probablemente serán de la partida en el último partido de liga.