El Tenerife pone trabas en la salida de Nahuel
Nahuel desvela en declaraciones a Radio Club Tenerife que el Real Oviedo quiere ficharle, pero que el Tenerife no está dispuesto a darle la carta de libertad
El fichaje de Nahuel Leiva en 2019 por el CD Tenerife estaba encaminado a lograr sacar la mejor versión de un jugador al que el calificativo de «eterna promesa» le duraba demasiado. No fue un primer año bueno en Tenerife. Tanto que el club buscó su salida del club solo un verano después, encontrando su nuevo ‘hogar’ en el Real Oviedo. En el cuadro carbayón, Nahuel ha tenido un año bueno de verdad. Probablemente, en palabras del propio jugador, uno de los mejores de su carrera. Ha anotado 6 goles y dado 5 asistencias en 39 partidos.
Unas cifras y una incidencia en el juego que hacen que el cuadro carbayón quiera seguir contando con él como el propio Nahuel desveló en Radio Club SER Tenerife. «La intención del Oviedo es que me quede, pero con esto de la Pandemia todos los clubes han sufrido. Yo he hecho mi trabajo y ahora le toca a mis agentes. El verano es muy largo y hay mucho que hablar», dijo el hispano-argentino que tiene un año de contrato aún en Tenerife.
Sin embargo su buen año en Oviedo hace que el Tenerife quiera intentar hacer «negocio» por él. No le va a dar la carta de libertad y quiera negociar su salida; bien con un traspaso o incluso un traspaso incentivado. Eso será tarea y decisión en el largo verano al que aludía Nahuel del nuevo director deportivo del cuadro azul que sustituya al trágicamente fallecido, Francesc Arnau.