La vida sigue igual
Si se quiere aspirar a algo más se necesitan cambiar cosas en el CD Tenerife
Pasado el nubarrón y tiempo de reflexión necesario, si algo dejó claro el partido que disputó el CD Tenerife frente al Rayo Vallecano en la noche del viernes, es la necesidad de hacer cosas diferentes en los blanquiazules.
Pero algo no termina de funcionar. El equipo, cosas de los números marca los mismos registros que los que tenían los blanquiazules en la Jornada 16 de la pasada campaña – 5 victorias, 7 empates y 4 derrotas – con una plantilla que todos han definido como mejor que la de 2016/2017.
Entonces, ¿qué ocurre?
Quizás quién sigue sin querer dar ese salto diferencial es un entrenador que parece empecinado en mantener un esquema de juego que quizás no asuma el nuevo perfil de jugador que predomina en la plantilla blanquiazul 2017/18.
Las variantes ofensivas que ofrecen los Malbasic, Juan Carlos, Longo, Acosta, Juan Villar, Casadesús, hacen necesario buscar cambios que sepan optimizar tanto talento ofensivo.
Martí está a tiempo de introducir variantes en su equipo atendiendo al relevo que piden a gritos jugadores que se están viendo sobrepasados en este arranque liguero. El rival parece haber anotado «la matrícula» del equipo y con una simple presión alta a la salida del balón de los canarios más robo, supera fácilmente a los tinerfeños con lo que urge apostar por otro sistema y perfil de jugador que pueda desatascar un juego que empieza a desesperar al respetable.
Romper el doble pivote puede ser una solución de un equipo que necesita jugadores en la medular con mayor frescura y versatilidad ofensiva que la mostrada por los Vitolo o Aitor Sanz. Con la clasificación mundialista finiquitada, un jugador como Bryan Acosta pide sitio a gritos que acompañado por la imaginación de Juan Carlos Real en la media punta o el empuje de Alberto Jiménez puede ser alternativas más que válidas para tratar de dar solución al problema de fútbol que esta teniendo el Tenerife en su sala de máquinas.
Probar cosas diferentes y esperar tener más suerte con unas lesiones que están castigando en demasía a los blanquiazules en este arranque de competición puede ser la clave. El mercado invernal, siempre una incógnita, puede ser otra solución más que válida.
Otro tipo de jugador para el centro campo es fundamental, pero también reforzar el centro de la zaga podría ser otra de las soluciones con un perfil diferente a los que mantiene actualmente la plantilla.
Todavía, relativamente lejos de la apertura del mercado invernal, la Dirección Deportiva esta centrada en las renovaciones de aquellos miembros de la plantilla actual que terminan contrato en junio de 2018. Tras las conocidas días atrás de Vitolo, Suso Santana o Aitor Sanz, hoy se ha sumado la de otro de los baluartes para Martí, el francés Samuel Camille que llegó al la disciplina blanquiazul la pasada temporada y ha estampado su firma para continuar en la disciplina tinerfeña hasta 2019 con opción de una temporada más en función del número de partidos disputados.
Queda por oficializarse la del portero Dani Hernández, renovación que ya se da por descontada en los medios locales y que alimentará mas si cabe el debate en la portería tinerfeña entre los que solicitan el cambio encarnado en el joven Carlos Abad o los que apuestan por la veteranía del hispano venezolano.
Al equipo le tocará esta semana afrontar un doble compromiso como visitante, primero este próximo jueves 30 de noviembre en su partido frente al RCD Español en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa para terminar la semana con el choque de Liga perteneciente a la Jornada 17 a disputar este domingo 3 de diciembre frente a la UD Almería.
Habrá que ver la imagen que presentarán los canarios en esta doble cita foránea, habida cuenta el lastre en las aspiraciones chicharreras que esta suponiendo jugar como visitante esta temporada. Los aficionados esperan que frente a los pericos vuelva a mostrar la cara mas amable el Tenerife a pesar de la dificultad que supone enfrentarse a un primera, imagen que se espera repetir en Almería y que este choque suponga un punto de inflexión positivo en las aspiraciones de los isleños para el resto de temporada.
Síganme en @abelsimve y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3