Vasilije Micic y Nigel Williams-Goss, pretendidos por el Real Madrid
El jugador del Anadolu Efes y del Lokomotiv Kuban son los últimos en unirse a la lista de pretendidos por el equipo blanco.
El Real Madrid, a pesar de estar inmerso en la pelea por los playoffs de la Liga Endesa, sigue moviéndose en el mercado en busca de completar cuanto antes la plantilla de la próxima temporada. Y el objeto donde han puesto la mirada ha sido en la posición de base, donde en las últimas horas han sonado dos nombres con mucha fuerza: Vasilije Micic y Nigel Williams-Goss.
La continuidad de Nicolás Laprovittola en el Real Madrid no parece asegurada. El argentino ha decepcionado a muchos desde que es jugador blanco, debido a su irregularidad y a que no ha sido capaz de exhibir el rendimiento que mostró en Club Joventut Badalona, y todo apunta a que saldrá de la entidad madridista. Si a esto le sumas que Carlos Alocén se ha presentado al draft 2021 de la NBA, Pablo Laso se quedaría sólo con un base, Thomas Heurtel, aunque aún no haya sido confirmado.
Ante esta situación, el Real Madrid, que como ha dicho muchas veces Pablo Laso, nunca deja de sondear el mercado, ha encontrado dos jugadores que podrían vestir la elástica blanca la próxima temporada: un viejo deseo como Vasilije Micic y otro nuevo como Nigel Williams-Goss. Así queda la situación de cada uno.
Vasilije Micic, difícil, pero no imposible
Todo apuntaba a que Vasilije Micic iba a jugar en la NBA la próxima temporada. El jugador de Anadolu Efes Istanbul no quiso renovar con el equipo turco, y, viendo el nivel de baloncesto desplegado este curso, todo hacía indicar que el serbio vestiría la camiseta de Oklahoma City Thunder (franquicia que tiene sus derechos) a partir de octubre. Pero unas declaraciones de su agente, Misko Raznatovic, han abierto la puerta a su continuidad en Europa.
«Él está preparado para ser jugador NBA, pero no estoy seguro de que vaya a ser así ya la próxima temporada. No voy a permitir que vaya para estar todo el rato en el banquillo, como le pasó a Vassilis Spanoulis. Se irá a la NBA cuando todo este bien. Puede ser este año, o puede no ser. Todo está abierto, si la NBA no es justa con él, tendrá que esperar otro año».
Misko Raznatovic, agente de Vasilije Micic
Una puerta a la que, seguro, llamará el Real Madrid. No es la primera vez que los blancos se interesan por Vasilije Micic. Sin ir más lejos, el propio jugador reconoció que en el verano de 2019 hubo una oferta de los blancos. Ahora, con su futuro en el aire y la entidad madridista buscando bases, el fichaje del actual MVP de la Turkish Airlines Euroleague podría cumplir los deseos y los sueños del equipo dirigido por Pablo Laso. De momento, no se conocen detalles de ningún tipo de acercamiento.
Nigel Williams-Goss, muy cerca
El Real Madrid lo tiene claro en la posición de los bases. La primera opción es Vasilije Micic, la segunda opción es Pierria Henry, y la tercera es Nigel Williams-Goss. El jugador de Lokomotiv Kuban Krasnodar ha salido a la palestra tras complicarse las negociaciones blancas con el TD Systems Baskonia para hacerse con su director de juego. Según Eurohoops y Sportando, la entidad madridista ya tendría atado el fichaje del joven base por las próximas dos temporadas a expensas de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Nigel Williams-Goss no es un jugador desconocido en Europa. Antes de dar un salto a los Utah Jazz en la NBA, el jugador fue importante en el KK Partizan y en el Olympiacos Piraeus, jugando con estos últimos la Euroliga. Tras su periplo en la liga estadounidense, firmó con el Lokomotiv Kuban el pasado enero.
El Real Madrid y el TD Systems Baskonia no consiguen ponerse de acuerdo en cuanto a la opción de derecho de tanteo que pueden aplicar los baskonistas con Pierria Henry, uno de los grandes deseos de Pablo Laso. Debido a esta situación, el fichaje de Nigel Williams-Goss ha cogedido carrerilla, aunque no se van a cometer locuras en la entidad madridista y van a esperar un poco más a la hora de confeccionar el futuro en la dirección de juego.
Nicolás Laprovittola y Carlos Alocén tienen contrato y podrían seguir, por mucho que el argentino pueda salir y el español marcharse a la NBA. Con Thomas Heurtel hecho, quedarían uno o dos huecos en los puestos de base. Y el Real Madrid está aspirando a lo mejorcito en Europa. El verano dirá.