Falta de respeto durante partido de la Liga MX femenil
El 5 de febrero durante el partido Guadalajara vs Santos Laguna de la liga femenil mexicana se comenzó a escuchar el típico grito: ¡Eh puta! dirigido a la portera Blanca Félix del equipo Guadalajara. Este hecho ha causado revuelo y es que se ha tratado de ir eliminando el grito, pues resulta ofensivo durante los partidos varoniles, sin embargo, es la primera vez que se escucha en un partido femenil.
En el caso de los hombres podría ser ofensivo en caso de los homosexuales y en cuanto a las mujeres resulta ser que se les dice «mujeres de la vida galante» de manera popular.
De cualquier manera, resulta ofensivo para ambas partes.
Hay quienes están de acuerdo con que el grito sea eliminado de los partidos, también hay quienes dicen que el grito resulta ser ya tradición del fútbol mexicano y por otro lado se encuentran quienes opinan que debe de haber igualdad y si se les grita a los hombres entonces no habría nada de malo en también gritárselo a las mujeres.
El fútbol, así como cualquier otro deporte nos brinda la oportunidad de convivir con otras personas que tengan la misma afición que nosotros, dejemos de un lado los equipos e insulto, pues ese típico grito: ¡eh puta! resulta ser machista e invalida las capacidades de una mujer en este caso, para realizar un deporte de alto rendimiento como lo es el fútbol.
Alentar a un equipo permite a las jugadoras que se sientan motivadas, el respeto es un valor fundamental dentro y fuera de la cancha que nos permite crecer como personas.
Después de haberse dado el grito la portera Blanca Félix declaró que se sintió ofendida, cosa que debería de hacernos abrir los ojos y ver que no es solo un grito, es un insulto.
Habremos entonces de preocuparnos por fomentar el respeto dentro y fuera de la cancha, por crear un ambiente agradable y familiar.
@trece__13