Lenovo Tenerife, sentencia y a semifinales
Victoria del Lenovo Tenerife que le mete en semifinales ante un San Pablo Burgos que desapareció tras el descanso
Victoria del Lenovo Tenerife que se clasifica así para las semifinales del Playoff ante un Hereda San Pablo Burgos que se despide de la temporada tras una mala segunda mitad.
En el Hereda San Pablo Burgos destacaron Dejan Kravic con 20 puntos y 7 rebotes, y Thad McFadden con 10 puntos y 4 asistencias.
Por parte del Lenovo Tenerife destacaron Marcelinho Huertas con 20 puntos y 9 asistencias y Giorgi Shermadini con 11 puntos, 3 rebotes y 9 faltas recibidas.
1er cuarto. Festival ofensivo de ambos equipos (26-23)
En el primer cuarto, ambos equipos se mostraron muy sueltos en ataque y anotaron con mucha facilidad.
Benite abría el marcador del partido con una canasta para el San Pablo Burgos a la que se le sumaba otra de Kravic. Huertas tiraba del carro tinerfeño y anotaba 5 puntos consecutivos para los visitantes que conseguían así su primera ventaja en el marcador. El partido entraba en un continuo intercambio de canastas que favorecía al espectáculo y permitía continuar con la igualdad. Tras un triple de Renfroe el marcador se iba al 11-10. Ahí fue cuando comenzó la reacción burgalesa que con 8-5 de parcial, que tras un triple de McFadden conseguía llegar al tiempo muerto de televisión con el 19-15 en el luminoso a falta de 2:57 para el final de cuarto. Tras el parón, McFadden seguía enchufado y él solo anotaría en los locales con 7 puntos tras dos triples y un tiro libre. Pero el Lenovo Tenerife se resistía a irse del partido, Salin de tres y Fitipaldo de dos ayudaban a los suyos a mantenerse en el choque. Ya cerrando el cuarto, un tiro libre de Guerra y una canasta de Sulejmanovic recortaban la distancia para irse al segundo cuarto con el 26-23 en el marcador para los locales.
2nd cuarto. Aparecen las defensas endureciendo el partido (41-35)
En el segundo cuarto, las defensas algo desaparecidas en el primero aparecieron y esto provocó que el partido fuera más físico.
Jenkins abría el cuarto para los canarios con una canasta que era rápidamente contestada por un triple de Salvó y otro de Benite. Las defensas apretaban y anotar costaba sudor y lágrimas, en los próximos ataques solo Huertas y Kravic sumaban para sus respectivos equipos. El Lenovo Tenerife apretaba el acelerador y tras un triple de Jenkins conseguían un parcial de 3-8 que apretaba el marcador con un 37-35 a solo 2:44 del descanso. Joan Peñarroya se veía obligado a parar el partido y tras el tiempo muerto Rabaseda sumaba para los suyos. A 1:22 para el final Kravic volvía a anotar para el San Pablo Burgos y esta se convertiría en la última canasta del cuarto ya que las defensa no permitían anotar. Con esto llegaríamos 41-35 al descanso.
3er cuarto. Vendaval aurinegro que congela al San Pablo Burgos (52-66)
El tercer cuarto estuvo marcado por un gran parcial del Lenovo Tenerife que revolucionó el partido.
El cuarto comenzaba con una canasta de Benite contestada por otra de Fitipaldo. Doornekamp daba la cara por los suyos, y tras un 0/4 en triples en los dos primeros cuartos, aparecía con su primer triple. El partido entraba en un intercambio de canastas que favorecía a los visitantes con un 6-8 de parcial gracias a dos triples más de Aaron Doornekamp. Huertas anotaba para poner a los suyos a solo dos puntos, y una canasta de Kravic a cinco minutos del final le contestaba. Esta canasta, sería la última del conjunto burgalés en este cuarto. Un triple de Huertas y otro de Doornekamp obligaba a Peñarroya a parar el partido con el 52-56 a 4 minutos del final. A este parcial abierto de 0-6 de los de Txus Vidorreta, se le sumaban cinco puntos consecutivos de Shermadini y una canasta de Huertas. Ya para cerrar el cuarto, con un parcial de 0-13 Jenkins anotaba un triple que casi hundía la esperanza local y el partido se iba al último cuarto con el 52-66.
4to cuarto. Continúa el parcial tinerfeño que acaba superando con facilidad al San Pablo Burgos (68-92)
El último cuarto, continuó con la dinámica del tercero y el Hereda San Pablo Burgos se despedía de su gran temporada con una muy mala segunda mitad.
Doornekamp continuaba de dulce y abría el marcador del cuarto con otro triple. Tras varios ataques sin fortuna de los locales, otro triple de Doornekamp ponía el 52-74 en el marcador y obligaba a parar el partido de nuevo al Burgos que llevaba ya 7 minutos sin anotar. Tras el tiempo muerto, Doornekamp seguía a lo suyo y anotaba su sexto triple en la segunda mitad. Por fin aparecía el San Pablo Burgos en ataque, con Rivero anotando un tiro libre para poder por fin sumar. Tras una canasta del ex-burgos Fitipaldo, el conjunto local espabilada y anotaba cuatro puntos consecutivos. Parecía que los burgaleses volvían a ver aro y completaron un 8-7 de parcial aunque ya con todo decidido. En los instantes finales y con algunos jugadores de rotación en cancha por parte de ambos equipos, el partido acababa con un triple de Salvó que completaba un parcial de 7-4 para los suyos y dejaba el marcador en el 68-92 final.
Ficha Técnica
Con esta victoria el Lenovo Tenerife espera rival del enfrentamiento entre el Barcelona y Joventut, y el Hereda San Pablo Burgos dice adiós a una gran temporada con hasta tres títulos. Estas serán las primeras semifinales en la historia del Lenovo Tenerife.
Síganme en @Polpeig, y sigan toda la actualidad e información deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.