Tenerife y Ponferradina se interesan en Mackay
El veterano portero gallego tiene opciones para seguir en Segunda tras su año en el Sabadell a pesar del descenso de categoría
El futuro de Ian Mackay (A Coruña, 14 de julio de 1986) pasa por seguir en LaLiga SmartBank. Tras ocho campañas en Segunda ‘B’ entre 2012 y 2020 volvió con el Sabadell a una categoría en la que estuvo a principios de la pasada década. En aquella ocasión no tuvo excesiva participación con la Ponferradina y también Sabadell, pero su buena campaña en esta segunda etapa en la Nova Creu Alta -LaLiga lo introdujo en el once ideal de la competición- le abre las puertas a continuar.
Porque la Ponferradina y el CD Tenerife, como mínimo, le pretenden al estar libre tras el descenso. Así lo dice Ángel García en www.cazurreando.com, que hablaba también del interés del CD Mirandés. Sin embargo los jabatos, al lograr renovar a Raúl Lizoaín, habría decaído la opción de su fichaje. Este curso fueron 41 partidos disputados (solo en la visita del Almería a Sabadell no jugó) de los 42 de liga. Fue el guardameta que más paradas acumuló entre todos los de la categoría. Tal fue su temporada que por sus orígenes escoceses fue candidato a ir a la Eurocopa con la selección escocesa.
Una campaña que hace que tinerfeños y bercianos se interesen. Los canarios se quedan con Dani Hernández solo, ya que en principio Serantes acaba contrato. Por su parte los bercianos buscarían una segunda etapa de Mackay en tierras bercianas ya que actualmente no tienen a ningún portero en plantilla y deberán incorporar al menos dos.