Gaizka Garitano quiere devolver la ilusión a los armeros
Garitano retorna a la que fue su casa con el reto de devolver a la SD Eibar a la máxima categoría. En sus primeras declaraciones Ilusión, humildad y trabajo aparecen en el ideario de un míster que ya sabe cómo se sube a Primera con los armeros
El míster vizcaíno tras formalizar su vuelta a la SD Eibar ha realizado unas declaraciones a los medios oficiales del club en las que las palabras ilusión, trabajo y ascenso han destacado en sus reflexiones. Con el reto de confeccionar una plantilla competitiva para luchar por devolver al equipo a LaLiga Santander, Gaizka Garitano se pone al mando de un conjunto con el que ya logró grandes hazañas en tiempos pretéritos.
Recobrar la ilusión
Garitano tiene la receta para poder ser competitivos en la Liga SmartBank “Tenemos que tener la misma ilusión que un recién ascendido, si pensamos que porque hemos bajado de Primera vamos a estar arriba si o si nos vamos a equivocar”.
El míster deriotarra recordó que en el año del ascenso el club tenía menos posibilidades económicas de las que tiene ahora mismo “Se supone que contamos con más medios y recursos para la categoría en la vamos a jugar, pero sin la ilusión que teníamos antes cuando éramos el presupuesto más bajo será difícil obtener buenos resultados”.
Armar el equipo desde la humildad
Una de las claves para el míster para poder volver a la élite futbolística es como deben de afrontar el día a día “Hay que ser humildes, tener hambre y construir algo para ir a muerte. Eso es más importante que todo lo demás. Será un año muy difícil y para obtener buenos resultados y estar en la zona de arriba vamos a tener que hacer las cosas bien y no equivocarse: tenemos que trabajar mucho y tener esa ilusión como si hubiéramos ascendido”.
Desde que se oficializó su fichaje Garitano junto a Cesar Palacios se ha puesto manos a la obra para cerrar una plantilla de garantías “Entre todos tenemos que armar un buen Eibar. Hay que fichar jugadores para tratar de construir algo que no va a ser nada fácil. El futbol es cortoplacista tenemos que pensar que podemos hacer hoy para ser mejores mañana. Es un proyecto nuevo e ilusionante.”
Respecto a como se ve él personalmente Gaizka transmitió muchas ganas y motivación por afrontar el reto que tiene entre manos “En esencia soy la misma persona y el mismo entrenador, con más años y experiencia en la élite. Estoy contento e ilusionado, con muchas ganas de empezar un nuevo proyecto en un club en el que he estado once años trabajando como futbolista y entrenador. El club ha crecido mucho, no tiene nada que ver a cuando estaba yo, hay más gente, las estructuras son mejores, pero eso no te garantiza nada”.