El Espanyol, pendiente de la inyección de Chen Yansheng
El club no tiene liquidez ni capacidad de hacer operaciones en el mercado tras ejecutar las obligaciones de compra y espera a la ampliación de capital
El mercado ya ha arrancado y del Espanyol en él poco o nada se sabe. Miguelón, Vadillo y Dimata son tres fichajes que el club ha ejecutado por el ascenso (en el caso del lateral estaba previsto ejecutarla igualmente), pero por ahora no se conocen más movimientos. Solo muchos rumores de intereses que desde el club confirman o desmienten, pero con las manos atadas por ahora debido a la patronal.
La razón es que en el Espanyol siguen esperando a conocer su situación con el tope salarial según apunta La Grada. LaLiga no lo ha comunicado aún a pesar de las fluidas comunicaciones entre ambos. Tampoco a ningún otro club y es probable aún tarde en hacerlo. Aunque hay total consenso entre dirección deportiva y banquillo de las incorporaciones y las posiciones donde hay que reforzarse, no se hará movimiento alguno hasta conocer su total situación.
Además en el club también están esperando a la ampliación de capital que Chen Yansheng va a realizar. En gran parte será para paliar las pérdidas económicas del año en Segunda que, gracias al ascenso, se quedan minimizadas, pero que de no ser compensadas por el máximo accionista reducirían notablemente el margen de maniobra del club este verano. El Espanyol fichará. Pero lo hará cuando sepa de cuanto dinero y margen salarial dispondrá para este mercado.