Moore rescata un punto para Gales
Suiza fue mejor en varios tramos del partido guiada por un sensacional Embolo pero no pudo con una combativa Gales
Gales, con un de Kieffer Moore a la salida de un córner en el segundo tiempo, logró rescatar un empate ante Suiza. Los helvéticos se habían adelantado en el marcador al inicio de ese segundo tiempo gracias a Embolo, su mejor jugador en el partido y que fue galardonado por UEFA como el MVP del partido. Un resultado que, además, satisface mucho a Italia que lidera en solitario el grupo A y da aire a Turquía que tras su mal debut mantiene intactas sus opciones.
El partido comenzó con ambos equipos muy activos. Eso hizo que pronto hubiese ocasiones y los porteros tuviesen que intervenir. Sommer evitó el gol galés a un remate de Moore, que ya avisaba de lo gran cabeceador que es, y poco después Schär obligaba a Ward a realizar una parada de reflejos para enviar a córner y evitar el 0-1 en el marcador.
Embolo empezaba ya a ser una pesadilla para la defensa galesa y entre él y Seferovic, con el ‘cerebro’ Freuler por detrás empezaban a causar muchos problemas a una selección galesa que se veía cada vez defendiendo más atrás en su propio campo. Aún así lograron aguantar hasta el descanso con el 0-0 a pesar de que los suizos malograron hasta tres buenas ocasiones de gol, dos de Seferovic y otras de Mbabu.
Tras el descanso el partido se abrió pronto porque Embolo salió con ganas. Suyo fue el disparo que forzó el córner que, botado por Shaqiri, supuso el 0-1 en el marcador a los cuatro minutos del segundo tiempo. El delantero del Borussia no perdonó en esta ocasión tras varias ocasiones malogradas. Este resultado obligaba a Gales a abrirse, ya no servía defender pero al equipo galés le costaba bastante crear peligro ante la portería de Sommer. Solo a balón parado se les veía superiores, donde su altura y especialistas en el remate les daba ventaja.
Mientras Suiza buscaba ocasiones para aumentar su ventaja. Las tuvo, especialmente muy clara una de Mbabu tras una cabalgada de Embolo dejando atrás a cuantos rivales les salían al paso. Pero Suiza no ‘mató’ el partido. Perdonó y eso se paga; más en el de élite como es una Eurocopa. Una acción de estrategia con un córner botado en corto permitió a Kieffer Moore cabecear de forma perfecta solo en el área para batir a Sommer. El delantero del Cardiff City se erigió como el salvador de su selección donde sus estrellas James -sustituido con un enfado tremendo, Bale y Ramsey apenas aparecieron.
De ahí al final el partido se volvió tan bonito como fue en el arranque. Ambas selecciones pudieron llevarse los puntos, aunque quien lo tuvo mucho más cerca fue Suiza. Gravranovic batió a Ward en el 85′ de partido, pero en posición de fuera de juego lo que provocó que el VAR anulase el tanto. El propio Gavranovic tuvo otras dos opciones de poder poner el 1-2, pero no calibró su puntería y el marcador no se movería terminando el partido en Bakú con empate a un gol.
El próximo miércoles Gales se medirá a Turquía en Bakú a las 18:00 horas, mientras que Suiza se medirá a Italia el mismo día a las 21:00 horas en el Olímpico de Roma.
Ficha técnica | |
---|---|
Gales: Danny Ward; Davies, Rodon, Mepham, Roberts, Allen, Ramsey (Ampadu, min. 92), Bale, James (Brooks, min. 74), Morrell, Moore. | |
Suiza: Sommer; Schär, Elvedi, Akanji, Mbabu, Freuler, Xhaka, Ricardo Rodríguez; Shaqiri (Zakaria, min. 65); Embolo, Seferovic (Gravranovic, min. 83). | |
Goles: 0-1: Embolo, min. 49; 1-1: Moore, min. 74 | |
Árbitro: Clèment Turpin. Francia. Amonestó a Moore por Gales y a Schär y Mbabu por Suiza. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Euro 2020 disputado en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyàn). |