Bélgica gana dejando grandísimas sensaciones
Un doblete de Lukaku y otro gol de Meunier coloca a la selección belga en cabeza del grupo B tras la primera jornada
La selección belga tenía un duro partido ante la selección rusa, que ha resuelto con crecer sin sufrir apenas, el partido de los de Roberto Martínez ha sido completísimo, y han dado la sensación de ser una de las favoritas para esta Eurocopa.
Salía Bélgica con el 11 de gala de los que tenía disponibles, porque no estaban disponibles De Bruyne y Witsel, además como ya se presuponía Eden Hazard ha partido como suplente en el encuentro. Rusia es una selección siempre dura de roer, que no ha hecho un mal encuentro, pero los errores atrás sobre todo del primer gol los han matado.
Bélgica comenzaba dominando el encuentro, y en una de las primeras jugadas de este, con un error de la defensa rusa, que aprovechaba Lukaku para revolverse y hacer el primero para la selección belga. Tras el gol, tuvo una ocasión clara Mario Fernandes en un córner rematando solo dentro del área, el remate le salió muy centrado, y Courtois blocó fácilmente.
Dominio belga
La selección Belga con una actuación magnífica de su doble pivote Tielemans y Dendoncker. Tenían la pelota y aún no generando demasiado peligro, sí que estaba muy cómoda sin recibir ninguna ocasión apenas.
El susto del partido nos lo dieron en el minutos 27 Castagne y Kuzyaev, ambos cambiados en este minuto por un gran golpe, el más damnificado el Belga Castagne que se ha llevado una imagen dura en el rostro. Otra llegada más de la selección Belga, otra vez Lukaku, esta vez la sacaba un defensa, y en el rechace un remate de Dendoncker que se iba desviado.
El jugador que había entrado tras la lesión de Castagne, Meunier, hacía el segundo tras un mal despeje del portero ruso. Bélgica cada vez mejor en el partido y lo iba cerrando poco a poco con el definitivo 2-0 al descanso.
Segunda parte sin reacción rusa
Arrancaba la segunda parte y Rusia hacía varios cambios de estilo del seleccionador, y parecía que iban a intentar buscar a Bélgica tan arriba. La selección belga estaba tranquila y con el 2-0 no sufría mucho.
El partido ya estaba bastante calmado y llegaba el último gol de Lukaku, tras un balón al espacio de Meunier que ha cuajado un gran partido, la definición de Lukaku con la pierna mala ha sido magnífica para cerrar el definitivo 3-0.