Triunfo de Países Bajos con una segunda parte repleta de goles
Los goles de la segunda parte de Wijnaldum, Weghorst y Dumfries, se imponen al golazo de Yarmolenko y al de Yaremchuk, que pusieron el partido emocionante hasta el final
El Johan Cruyff Arena, acogía uno de los partidos más frenéticos de la Eurocopa, ya que Países Bajos y Ucrania hicieron un partido muy dinámico desde el minuto 1. Por tanto, hasta el momento, es uno de los mejores partidos de este torneo, ya que ha sido muy vistoso para el disfrute del espectador. Una primera parte, con muchas ocasiones, sobre todo por parte de Países Bajos, pero ninguno de los dos conseguía materializar las ocasiones. Todo lo contrario a la segunda parte, que debido a errores por parte de ambos equipos. Además de un golazo de Yarmolenko que puede ser candidato a mejor gol de la Eurocopa sumaban un total de cinco goles. Los goles de la segunda mitad, servían para coronar este partido como uno de los mejores encuentros hasta ahora de este torneo internacional.
Primera parte muy frenética que le faltó el gol
El partido empezaba con una alta intensidad sobre todo en los primeros 15 minutos, por parte de los dos países. Holanda empezó golpeando a los 2 minutos Depay se fabricó la primera ocasión clara de gol, tras irse de un defensa, tiro desde la frontal, y en dos tiempo atrapó Bushchan. A siguiente minuto lo intentaba el conjunto Ucraniano por medio de Yarmolenko, y que tuvo que mandar a corner la defensa nerlandesa.
Ya en el minuto 5 no dejaba de cesar los ataques, esta vez por parte de Paises Bajos, Densen, tras el pase de Wijnaldum remataba solo delante de Bushchan, que la sacaba con el cuerpo, como si de un portero de balonmano se tratara. Poco después era el propio Wignaldum quien lo intentaba pero se le iba arriba.
Lo peor de la primera parte la lesión de Zubkov a los 10 minutos, ya que sufría molestias en el gemelo izquierdo. Por tanto, tuvo que ser sustituido por Marlos, que mas tarde sería protagonista en las ocasiones de Ucrania.
En el minuto 14, lo intentaba Ucrania, con Yaremchuk desde fuera del área pero atrapaba sin problemas Stekelenburg. Tras el primer cuarto de hora, el partido se calmaba durante unos minutos. Pero, en el minuto 26, el portero ucraniano se tira al suelo y le quitaba el balón limpiamente a Weghorst que intentaba driblar a Bushchan. A la media hora de partido, Zinchenko mostraba su calidad, que amagaba y recortaba en seco, pero le pegó mordida sin problemas para Stekelenburg.
Actuación portentosa de Bushchan
Pasaba el minuto 38, cuando Bushchan, tuvo que sacar a relucir sus reflejos, ante el tiro de Wijnaldum, ya que el balón dio en uno de los defensas de Ucrania, pero eso no fue impedimento para el guardameta sacara la bola como un portero de balonmano. Insistía Paises Bajos que tras un centro que dejaba solo en el segundo palo a Dumfries, y este con todo a placer remató de cabeza directamente fuera cuando el estadio estaba a punto de cantar el gol.
La ultima de la primera mitad, la tuvo Yarmolenko, tras una buena jugada que iniciaba Marlos, que se la entregaba a Yaremchuck, y este al delantero, pero Stekelenburg tapo bien.
Por tanto, esta primera mitad se resume en la gran actuación de Bushchan, el buen juego de Países Bajos y el atrevimiento de Ucrania.
Los goles llegaron en la segunda parte
La segunda parte, empezaba igual que la primera con ocasión de Países Bajos. En un primer instante, de nuevo Bushchan, despejaba antes de que llegara Weghorst, pero a bocajarro Wijnaldum, metía el balón al fondo de la red, y ponía el 1-0 para los neerlandeses en el 52 de partido. Tan solo seis minutos después en el 58, metía el segundo el propio Weghorst que la había tenido con anterioridad. El gol fue revisado por el VAR ante el posible fuera de juego, pero fue el mismo VAR que concedió el gol como válido. Países Bajos ponía el 2-0 en el marcador.
En el 64, se producían dos cambios en Países Bajos, entraban Aké y Wijndal, y salían Blind y Van Aanholt. Y por parte de Ucrania, curiosamente, se iba Marlos, que había entrado por el lesionado Zubkov, y entraba Shaparenko.
El golazo de Yarmolenko y el empate de Ucrania
Tras dos intentos de ambos conjuntos, a falta de quince minutos para el final, Yaremchuk le daba el pase a Yarmolenko con la zurda desde la frontal del área le pega de rosca y la manda a la escuadra, 2-1. Posiblemente pueda a llegar a ser candidato al mejor gol de la Eurocopa. De esta manera Ucrania recortaba distancias y metía presión a Países Bajos. Aún más presión iba a meter con otro buen gol, esta vez de el anterior asistente, Yaremchuk que remataba de cabeza, tras votar la falta Malinovskyi, a falta de diez minutos para el final.
Finalmente se impuso Países Bajos
No obstante, los neerlandeses no habían dicho su última palabra, y pusieron el definitivo 3-2 en el electrónico. Tras otro mal despeje de la defensa ucraniana, el balón le cayó a Aké, una de las incorporaciones, y este centró desde de la parte izquierda, Dumfries que tuvo en la primera parte dos claras remató con un cabezazo picado para batir a Bushchan.
Nuevos cambios sobre el 88, en Países Bajos, salían Weghorst y Timber, y entran Luuk de Jong y Velmant. Se añadían cinco minutos, y en el 92 otro cambio Depay salía y entraba Malen. Cuando ya terminaba el partido, Sydorchuk vio la única amarilla del partido tras derribar a Luuk de Jong.
Finalmente, en un gran partido por parte de ambas selecciones, se impuso 3-2 Países Bajos a Ucrania, Bushchan no pudo parar a Paises Bajos a pesar de su gran primera parte. Países Bajos, consigue su primera victoria, y Ucrania se queda con el golazo de Yarmolenko.