El ‘Tigre’ volverá a rugir
El colombiano lleva 17 goles en 20 partidos en la presente temporada de la Ligue 1 con el Mónaco
Radamel Falcao García se recuperó el año pasado de una grave lesión, que lo tuvo mucho tiempo alejado de las canchas y de estar en la Copa Mundo de Brasil 2014. Muy pocas personas le tenían fe de que pudiera volver a ‘rugir’, de que regresara con fútbol y goles. Pero trabajó por ello, con esfuerzo, dedicación y perseverancia, tres palabras que lo definen. Y lo que no se veía cercano, sucedió.
Siguió con el Mónaco, equipo que siempre le ha depositado toda su confianza, y con el paso de los partidos, empezó a jugar como él lo imaginó todo el tiempo de su recuperación, hasta que empezaron a llegar los goles. Después, el llamado nuevamente a la selección, jugar eliminatorias y desde ese momento, no había parado.
Hasta el partido pasado contra el Lyon, en el que el colombiano y capitán del equipo del principado, se lesionó el muslo izquierdo, por lo que será baja “de dos a tres semanas” como lo indicó el club en un comunicado y estaría regresando en marzo a las canchas.
Aunque el destino lo está desafiando nuevamente, este no parece ser un obstáculo que vaya a detener al ‘Tigre’, quien dio un parte de tranquilidad en sus redes afirmando que “no es nada grave” y ha demostrado que puede superar de buena manera las molestias físicas.
Sin embargo, verlo salir de campo, encendió las alarmas en muchos colombianos que desde su regreso como figura y goleador solo esperan verlo llegar con muy buen nivel al próximo reto que se acerca para la ‘tricolor’, el mundial de Rusia 2018. Hasta su compañero James Rodríguez, quien respondiendo preguntas en su Twitter, aseguró que «Falcao merece jugar un Mundial».
Pero antes, debe volver a trabajar como lo ha hecho en ocasiones pasadas por su pronta recuperación, que con el apoyo constante de su familia y de los colombianos que lo siguen a la distancia, se dará más fácilmente. Así, el ‘Tigre’ podrá estar en la serie de partidos amistosos de la Selección ante Francia, el 23 de marzo, y Australia, el 27 y seguir soñando con marcar un gol en un mundial, para luego, volverlo realidad.
Por: