La SD Eibar confirma a los escuderos de Garitano y prepara un fichaje ilusionante
Gaizka Garitano ya ha elegido a su grupo de trabajo. Técnicos de la casa con un denominador común, capacidad y compromiso. Ahora toca la confección de la plantilla
Tras la presentación oficial hace escasos día del míster armero, ya se ha hecho público el equipo de trabajo que acompañara a Gaizka Garitano en su nueva aventura en LaLiga Smartbank. Junto a su inseparable Patxi Ferreira el míster vizcaíno se rodea de técnicos del club. Por otra parte, el teléfono de Cesar Palacios continua a pleno rendimiento. La incorporación de José Corpas, del Almería parece cuestión de horas.
Gente de la casa
Los ayudantes de Gaizka Garitano son sobradamente conocidos en la entidad armera, gente de la casa que han demostrado validez y compromiso. Como segundo de abordo sigue contando con el ex rojiblanco Ferreira. Andoni Azkagorta tendrá funciones de entrenador asistente. La preparación física correrá a cargo de Alain Gandiaga. Los porteros serán entrenados por Jon Zabaleta, técnico encargado la pasada temporada de los guardametas del filial y responsable del área de porteros en el futbol base de los de Ipurua.
El fichaje de José Corpas gana enteros
Según la Voz de Almeria y la Cadena Ser, el extremo andaluz está a punto de firmar con la SD Eibar. Fichaje ilusionante de un futbolista cuajado al que le costó llegar a la categoría de Plata, pero que en las tres últimas campañas ha demostrado su capacidad en una división para guerreros. Se habla de un contrato por tres temporadas y en el que el Eibar pagaría una cantidad que estaría entre los 2 y 3 millones de euros.
Sus buenos números este curso han despertado el interés desde varios frentes a pesar de que aún le queda un año de contrato. Corpas ha firmado unos registros de doce goles y seis asistencias en los 39 encuentros que ha disputado. Desde su llegada al club almeriense el de Baños de la Encina ha sido un jugador importante que ha ido mejorando sus guarismos año tras año.
El futbolista jienense que estaba siendo seguido por equipos de LaLiga Santander manifestó su intención de salir del Almería. A punto de llegar a la treintena tiene encima la mesa un contrato para las tres próximas temporadas en un equipo que debería ser protagonista en la categoría.
Los guipuzcoanos están muy interesados en la incorporación de un futbolista desequilibrante y con gol. Corpas puede jugar en varias demarcaciones de ataque y su estilo de juego y hambre por progresar encajan perfectamente con el perfil de jugadores que busca Palacios.