Pacheta: «Mi objetivo es que Zorrilla esté a reventar y la gente se vaya orgullosa»

En su presentación como nuevo entrenador del Real Valladolid quiso destacar la importancia de que la afición se sienta identificada y muy cercana al equipo

José Rojo ‘Pacheta’ fue presentado de manera oficial este jueves en el José Zorrilla como nuevo entrenador del Real Valladolid. En su primera rueda de prensa no dejó ningún tema por tratar y todo ello de una manera muy directa y clara, que llega al aficionado del Real Valladolid como una bocanada de aire fresco e ilusión para afrontar el nuevo proyecto en la Liga Smartbank.

“Salgo de Huesca porque hay 2 posibilidades en Primera, pero luego se juntan todos los astros para venir aquí al Real Valladolid. Es muy difícil que en club se junte todo y tengo la sensación de que aquí se está juntando y eso es lo que me hace decantarme”, explicó Pacheta. Varios de esos puntos que detalló en su intervención fueron que se trata de un club muy estable, un proyecto muy ambicioso de cara al futuro y los dos años de contrato: “En otros sitios te dan uno, o menos. Que te den 2 años demuestra confianza y es un factor más para venir aquí. Estoy muy ilusionado y feliz”.

En repetidas ocasiones quiso hacer referencia a la importancia que tiene un proyecto bien construido y con futuro para tomar la decisión de entrar a trabajar: “El del Real Valladolid es un proyecto muy muy muy potente para la categoría en la que está, las infraestructuras, lo bien estructurados que están todos los departamentos, personal muy profesional dispuesto a cambios, abiertos a lo que tú expongas… es un club vivo”.

El objetivo marcado por Ronaldo hace apenas unas semanas de ascender de manera directa no tardó mucho en sobrevolar la sala de prensa del José Zorrilla y Pacheta, tal y como nos tiene acostumbrados, respondió de una manera muy realista y clara: “Es normal que se tenga el objetivo de ascender y para eso venimos, pero en diciembre no se asciende. Hay que tener paciencia, siempre vendrán momentos duros y será cuando más tranquilidad hay que tener. Esos momentos son los claves. Solo me oiréis hablar del objetivo final hoy. Todos tenemos clara la meta y se consigue currando en el día a día”.

Pacheta reconoció que va quemando etapas como entrenador y que poco a poco va consiguiendo proyectos más ambiciosos: “No me pesa la responsabilidad y peleándolo lo vamos a conseguir. También dejó muy claro cuál es su intención desde el primer día en Valladolid y que irá de la mano con conseguir todo lo propuesto: “Mi objetivo es que Zorrilla esté a reventar. Que la gente venga ilusionada y a disfrutar. Si ganamos nos iremos contentos, pero que estén orgullosos lo tenemos en nuestra mano todos los días. Hay que acercar el equipo a la afición y a la ciudad. El que venga va a disfrutar y el día que no saldremos a decirlo sin problema, voy a ser muy claro”

Tampoco perdió la oportunidad para matizar los puntos clave que quiere ver reflejados en su equipo durante toda la temporada, se podrá ver a un Real Valladolid muy valiente, que incluso muchos días perderá por esa condición: “Tengo una herramienta muy potente para el sitio donde estamos, unos instrumentos capaces de alcanzar el objetivo que nos proponen. El Real Valladolid que quiero lo vais a ver rápido, especulo poco. No me gusta entregar metros ni el balón. Quiero un equipo agresivo y valiente y que va a jugar bien, es decir, a nuestras virtudes. Si tengo un delantero que marca goles vamos a jugar para él”

Uno de los últimos temas a tratar fue el problema con la amplia plantilla que tiene el Real Valladolid actualmente, con 39 fichas del primer equipo. Pacheta dejó muy claro que todo el tema de la confección de plantilla es trabajo para la dirección deportiva y que él es un mero trabajador del club que está a sus órdenes: “Nunca me oiréis pedir o exigir un nombre, no es mi trabajo. De lo que me tengo que encargar es de sacar rendimiento a lo que me den. Seguro que en la cantera hay jugadores muy válidos y mi tarea es sacar todo lo que den de sí, eso es lo que debo hacer y no perder el tiempo en otras cosas”.

“Con los jugadores que hay ahora mismo yo voy a la pelea. En esta plantilla hay jugadores muy buenos. Lo que exijo es que el que se quede tenga compromiso y se quede con todas las consecuencias. Se va a quedar el que quiera triunfar en el Real Valladolid. Al que no le abro la puerta, sea bueno o no, el Real Valladolid está por encima de todos”, aseguró de manera muy tajante Pacheta. El trabajo de altas y bajas será para Fran Sánchez, recién aterrizado de Granada, pero el entrenador burgalés ya dejó muy claras sus condiciones para vestir la elástica blanquivioleta en la temporada 21/22.

El nuevo proyecto arrancará en torno al día 5 y 7 de julio en una pretemporada que se realizará en Valladolid por petición propia del cuerpo técnico, con entrenamientos a puerta abierta – siempre que la situación sanitaria lo permita – para cumplir así el propósito de acercar el club al aficionado y a la ciudad

El ‘Pachetismo’ ha llegado a Valladolid con una ilusión desbordante y su carta de presentación es muy clara y directa. Ahora ya solo queda que el proyecto comience su andadura y se vea en el día a día si funciona y sigue los plazos establecidos.