Croacia se salva de un ridículo
Resultado justo. Schick desde los once metros y luego, Perisic tras una gran jugada personal, fueron los anotadores de un partido raro
Se la jugaba Croacia. Se enfrentaba a la República Checa en una final anticipada. Y sobre el papel, la selección croata partía como favorita. Muy ofensiva la alineación que sacaba de inicio Zlatko Dalić con la ausencia de Brozović en el medio. En defensa, sorpresa con la titularidad del central «red», Dejan Lovren.
Por su parte, los checos llegaban más tranquilos al duelo después de empezar con una solvente victoria esta Eurocopa ante Escocia (2-0), con el doblete de su delantero Patrik Schick. Todo funcionó en el debut.
Los primeros 20′ fueron de tanteo. Mucha igualdad y respeto en el césped. Croacia sin profundidad, sin dominio y sin crear espacios, no encontraba superioridad en ataque y la manera de crear peligro en el área rival.
Por el contrario, tremenda la intensidad que metieron desde el pitido inicial los checos. Gran bloque el que ha conseguido Jaroslav Silhavý con sus pupilos. Mucho mérito.
En el 33′ llegó la jugada clave del partido. Cayó el delantero del Leverkusen, Schick en área croata. Y con razón. Sacó el codo a pasear Dejan Lovren y avisaron a Carlos Del Cerro desde la sala VAR. El desenlace ya lo saben. Penalti a favor de la selección revelación del campeonato. Penalti que no iba a desperdiciar, por supuesto, el hombre gol de esta Euro, Patrik Schick. Quién lo diría.
Sangrando por la nariz a lo bestia y con las manos ensangrentadas, el «pichichi» lo intentaba hasta de falta. Estaba con la confianza que necesita un delantero. No nos pasa eso a nosotros. Ojalá cambie la situación.
Hasta el descanso, República Checa era selección de octavos con un partido todavía sin disputar. Croacia contra las cuerdas, tenía que mejorar mucho para ser esa selección que a tantos maravilló en el Mundial de Rusia 2018.
¡Vaya Euro, Schick!
Ni Lukaku, ni Cristiano Ronaldo, ni Álvaro Morata. El máximo goleador de esta Eurocopa es el checo Patrik Schick. Apunten su nombre porque siempre pasa lo mismo en estos campeonatos. Y este año parece que es el delantero de tan solo 25 años el que está deslumbrando. Verano movidito para él, seguro. En el club alemán ya se frotan las manos…
Segunda parte
¡Como salió Croacia! Cambió el panorama por completo. En busca del triunfo y con ganas de seguir vivos en esta Eurocopa. Este combinado cuando saca las garras siempre es temible.
Tardó poco en llegar el empate. Kramaric fue el más listo de la clase. Estuvo vivo. Sacó una falta a priori sin peligro, rápido, recibió Perisic cuando la zaga checa no estaba atenta y, éste hizo el resto. Golazo del extremo del Inter de Milán. Nada que ver Perisic jugando en la izquierda que en la derecha. Es mucho mejor futbolista.
Se defendía República Checa. El punto no era malo para ellos. Aún así, no renunciaban al ataque. Meritoria reacción al tanto del empate.
Se notaba el cansancio de los Modric, Kramaric, etc. Fue un querer y no poder la última media hora de los croatas.
El resto del partido no fue a más. Dos selecciones que pactaron el empate y no arriesgaron en ningún momento. Miedo a perder ese punto. Mucho miedo a caer eliminada Croacia. Los chechos felices están a un paso de octavos.
Al final, un punto y todos contentos. Se la jugará la Croacia de Modric en la última jornada ante Escocia.