Jesús Valentín, entre el Arcángel y la Nueva Condomina
Tras descender con el Recreativo, el defensa canario tendría oferta tanto del Córdoba, donde ya jugó, como del Real Murcia
El futuro de Jesús Valentín (Las Américas, Tenerife, 15 de octubre de 1991) tras el descenso que sufrió con el Recreativo de Huelva a Tercera RFEF está en el aire. El central busca, como prácticamente todos los jugadores de la antigua Segunda ‘B’ que no pueden dar el salto más arriba, sitio en Primera RFEF. Sin embargo por momento eso parece complicado. Muy pocos equipos para demasiados jugadores en el intento aunque con un largo verano por delante.
En donde si tendría sitio sería en Segunda RFEF. En una categoría que será la cuarta del fútbol español, el central podría formar parte de alguno de los proyectos más ambiciosos en busca de ascender a Primera RFEF. Dos de ellos serían Córdoba y Real Murcia. Tanto en el Nuevo Arcángel como en la Nueva Condomina (o Enrique Roca) le habrían sondeado y esperarían una decisión en firme de Jesús Valentín sobre su aceptará fichar por un equipo de Segunda RFEF.
Córdoba sería volver a una plaza que el canario ya conoce. Militó en el cuadro blanquiverde un año, en 2018, disputando la segunda mitad de la 2017/2018 y la primera mitad de la 2018/2019. Disputó un total de 21 partidos entonces, pero su bagaje es más amplio. A lo largo de su carrera Jesús Valentín, canterano de la UD Las Palmas, suma 169 partidos entre Segunda División (77) y Segunda ‘B’ (92). Cifras que lo convierten sobre el papel en un fichaje de garantías para ambos si se concreta.