La Cultural empieza a hacer cimientos
El cuadro leonés deja atada la continuidad de Castañeda en defensa. Pipo seguirá como cedido y Dani Sotres será el nuevo portero salvo sorpresa
Se esperaba un verano movido -y aunque la estación entró hace apenas 24 horas ya lo estaba siendo- en el Reino de León. Se esperaba una remodelación muy alta en la plantilla con salidas de gente importante y muchas llegadas. Las dudas sobre si este año el equipo podrá competir por el ascenso en la nuevo Primera RFEF son muy altas. Pero el objetivo no es otro que ese porque un equipo como la Cultural está obligado a hacerlo. Aunque para ello se necesitará entrenador y plantilla.
Entrenador lleva semanas confirmado con la continuidad de Ramón González, ascendido desde el Júpiter Leonés. Lo segundo empieza a configurarse pues hay jugadores con contrato cuya continuidad está muy en duda. Este lunes se anunció la renovación del zurdo Julen Castañeda, lateral o central zurdo y que ha sido un jugador siempre fiable. Otro de los que van a seguir será Rafael Ramos Jiménez «Pipo». Tal y como anunció Ángel García en www.cazurreando.com, el extremo murciano renovará su cesión desde el Alcorcón en el Reino de León un año más.
Y en el capítulo de incorporaciones, se tiene atada la de Dani Sotres (Santiago de Cudeyo, Cantabria, 21 de mayo de 1993). El portero del Cádiz, jugó cedido en el Rayo Majadahonda ya tiene un acuerdo con la Cultural para llegar libre y ser el guardián de la portería según adelantó Radio León. Solo falta que el cántabro rescinda en el Cádiz para que complete su fichaje en León. Sotres suma, en Segunda ‘B’, un total de 168 partidos disputados. A ellos se suman 45 entre Primera y Segunda. Es además internacional en categorías inferiores hasta la sub-21.