Marcelo Saracchi se acerca al Espanyol
El lateral zurdo uruguayo apunta a ser, en días, el primer refuerzo perico en su vuelta a Primera División
Marcelo Saracchi (Paysandú, Uruguay, 23 de abril de 1997) está cerca de convertirse en nuevo jugador del RCD Espanyol. El lateral zurdo uruguayo no cuenta para el RB Leipzig que le buscaba una salida y esa la encontraría en el RCDE Stadium. El interés por Saracchi viene ya de hace meses cuando el charrúa jugó cedido en el Galatasaray la pasada campaña. En Turquía disputó un total de 29 partidos, 26 de ellos como titular, logrando dar dos asistencias. Su llegada sería como cedido pero con una opción de compra por parte del club blanquiazul.
Se caracteriza por ser un lateral duro en la marca, que no se prodiga en ataque salvo cuando las circunstancias son favorables. Internacional uruguayo en 4 ocasiones, estuvo en la prelista de la Copa América, pero finalmente fue uno de los descartados por Óscar Washington Tabarez. Formado en Danubio, fue traspasado por el club charrúa a River Plate por 2,1 millones. Su gran rendimiento en Argentina hizo que solo un año después el Leipzig pagase 12 millones por él.
Sin embargo, en Alemania, Marcelo Saracchi no ha tenido el rendimiento que se esperaba de él. En su primer año jugó 20 partidos, pero solo 9 en la Bundesliga. Al año siguiente su situación no mejoró y en invierno salió cedido al Galatasaray donde su gran segunda mitad de temporada hizo que el club turco repitiese, pero con resultado distinto. A pesar de que su temporada ha sido buena no alcanzó el nivel de los primeros cinco meses en Estambul. Por ese motivo no ejecutó su opción de compra de casi 9 millones. Ahora, Saracchi, busca una nueva oportunidad y todo apunta a que será en el Espanyol.
[…] y se sondea el mercado en el club la llegada de un lateral zurdo (ahí está el nombre de Saracchi, quien también gusta a la Real […]
[…] el cuadro alemán no iba a reforzar, pero la lesión de otro uruguayo como Marcelo Saracchi (al que Espanyol y Real Sociedad pretendieron) para los próximos siete u ocho meses, le obligan a acudir al […]