El Zaragoza ata a Peybernes
El acuerdo con el futbolista galo está cerrado a falta de que el jugador se desvincule del Almería
Aunque aún no es oficial -y posiblemente tardará aún unos días en poder serlo- el Real Zaragoza ya ha cerrado su primer fichaje. Ese es Mathieu Peybernes. El defensa galo de 30 años ya ha cerrado su acuerdo para unirse para las próximas dos campañas, con una tercera opcional, con el Real Zaragoza. El acuerdo tendrá un sueldo base menor que lo que percibía en el Almería, pero con pluses por objetivos que pueden igualar ese salario.
Para el director deportivo zaragocista, Peybernes era una prioridad. Por eso ha sido el primero de los fichajes que ha buscado cerrar, aunque ahora falta la parte de la tensa espera en la que el jugador busca desvincularse de la UD Almería. En principio, el cuadro indálico solicitaba una cantidad que cubriese parte del salario de la anterior temporada que asumió. Ha rebajado esas peticiones y dejará ir a Peybernes, dado que no cuenta con él, a cambio de que el galo renuncie a la totalidad del año de contrato que le resta allí.
Con la llegada de Peybernes, cuando esta se produzca, el Zaragoza dejará perfilada su defensa. Si no hay salidas más allá de la de Atienza con quien no se cuenta; JIM ya contará con 7 efectivos (que si Lasure puede volver a la práctica del fútbol serían 8). Además dejaría cerrado el centro de la defensa con Francés, Jair, Clemente y Peybernes y solo se buscaría, siempre que el mercado ofrezca alguna posibilidad, un lateral derecho para competir con Vigaray.